Pregunta sobre impuestos
En Canarias tenemos un impuesto distinto, el IGIC. En Canarias el IVA no se contempla.
Por lo tanto a efectos fiscales se tramitan los pedidos como si fueran exportaciones o sea exentos de impuesto por parte del vendedor pero que dependiendo de cómo funcione tu zona aduanera el comprador tendrá que pagar el IVA correspondiente y los aranceles aduaneros que le correspondan.
Te pongo un ejemplo, vivo en Canarias y compre un codo de escape para el motor en Inglaterra. Me lo vendieron sin impuestos y cuando llego se declaró el importe con la factura y pague su IGIC más los gastos de Aduanas. Por otro lado de los 10 últimos pedidos que he hecho a Inglaterra solo he pagado en ese en los demás no me lo han solicitado.
Hace un mes compre una emisora Baofeng al proveedor español no me aplico el IVA y al llegar aquí, al no pasar por aduanas, no pague nada más.
Quiero decir con esto que son un poco erráticos a la hora de revisar y te puede tocar o no.
Entiendo que en el caso contrario sea igual o sea un pedido a la Península desde Canarias. Estás exento de IGIC pero si tú paquete pasa por Aduanas te tocará pagar IVA.
En el caso de Duke deberían vender sin impuesto porque si te venden con el impuesto incluido pagarías el IGIC y cuando te llegue también pagarías el IVA o sea dos veces el mismo impuesto. Eso es lo que me pasaría a mi si Duke estuviera en la península entiendo que al revés es igual.
Y en el caso de la tienda online es porque el pedido se tramita en Las Palmas si lo tramitaran en Barcelona se aplicaría el IVA a no ser que usen alguna triquiñuela para evitarlo.
🍻🍻🍻🍻🍻
Editado por Perri en 24-10-2016 a las 15:58.
|