La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2016, 00:12
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Estoy viendo una web de una tienda náutica y leo algo que no lo veo muy claro ¿puede una tienda que esté en Canarias vender en la peninsula sin IVA? Además para liarla mas dicen que el almacen se encuentra en la Peninsula ¿no os parece raro?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 19:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre IVA en Canarias

¿No hay nadie que pueda contestar a mis dudas?

En otras web, por ejemplo la de Duke fotografía, pone muy claro que "todos los precios son en euros y con impuestos IVA/IGIC incluidos y desglosado en factura". http://dukefotografia.com/content/3-...enta#impuestos

En cambio en Nova Argonauta dice "nuestro almacen está ubicado en Barcelona, pero nuestra sede fiscal está en Las Palmas e Gran Canaria, lo que nos permite vender online SIN IVA a través de nuestra tienda online". https://argonautica.es/nosotros

Sabeis si esto es legal? yo creo que no, pero prefiero que sea alguien conocedor del tema de impuesto que me explique si puede ser verdad esto que leo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-10-2016, 14:38
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre IVA en Canarias

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
¿No hay nadie que pueda contestar a mis dudas?

En cambio en Nova Argonauta dice "nuestro almacen está ubicado en Barcelona, pero nuestra sede fiscal está en Las Palmas e Gran Canaria, lo que nos permite vender online SIN IVA a través de nuestra tienda online". https://argonautica.es/nosotros

Sabeis si esto es legal? yo creo que no, pero prefiero que sea alguien conocedor del tema de impuesto que me explique si puede ser verdad esto que leo.

Saludos
Rafa
Yo no te puedo ayudar mucho pero los amigos de AEAT seguro que si les mandas un mail te lo contestan para eso tienen a petete para consultar dudas

pd mandales el enlace para mayor claridad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
ROyOR (25-10-2016)
Antiguo 24-10-2016, 15:48
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

En Canarias tenemos un impuesto distinto, el IGIC. En Canarias el IVA no se contempla.

Por lo tanto a efectos fiscales se tramitan los pedidos como si fueran exportaciones o sea exentos de impuesto por parte del vendedor pero que dependiendo de cómo funcione tu zona aduanera el comprador tendrá que pagar el IVA correspondiente y los aranceles aduaneros que le correspondan.

Te pongo un ejemplo, vivo en Canarias y compre un codo de escape para el motor en Inglaterra. Me lo vendieron sin impuestos y cuando llego se declaró el importe con la factura y pague su IGIC más los gastos de Aduanas. Por otro lado de los 10 últimos pedidos que he hecho a Inglaterra solo he pagado en ese en los demás no me lo han solicitado.

Hace un mes compre una emisora Baofeng al proveedor español no me aplico el IVA y al llegar aquí, al no pasar por aduanas, no pague nada más.

Quiero decir con esto que son un poco erráticos a la hora de revisar y te puede tocar o no.

Entiendo que en el caso contrario sea igual o sea un pedido a la Península desde Canarias. Estás exento de IGIC pero si tú paquete pasa por Aduanas te tocará pagar IVA.

En el caso de Duke deberían vender sin impuesto porque si te venden con el impuesto incluido pagarías el IGIC y cuando te llegue también pagarías el IVA o sea dos veces el mismo impuesto. Eso es lo que me pasaría a mi si Duke estuviera en la península entiendo que al revés es igual.

Y en el caso de la tienda online es porque el pedido se tramita en Las Palmas si lo tramitaran en Barcelona se aplicaría el IVA a no ser que usen alguna triquiñuela para evitarlo.

🍻🍻🍻🍻🍻

Editado por Perri en 24-10-2016 a las 15:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
ROyOR (25-10-2016)
Antiguo 24-10-2016, 17:17
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pregunta sobre impuestos

coincido con el cofrade, no es que no debas pagar ni IGIC o IVA es que se puede escapar, y la responsabilidad sería tuya si te pillan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
ROyOR (25-10-2016)
Antiguo 25-10-2016, 19:53
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pregunta sobre impuestos

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
coincido con el cofrade, no es que no debas pagar ni IGIC o IVA es que se puede escapar, y la responsabilidad sería tuya si te pillan.
Esto no lo tengo tan claro.. La responsabilidad creo que es del que vende, no del que compra.
Aunque, yendo al fondo del asunto, si que tienes que pagar IVA, no se que lios se montan en la tienda...

Mario.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2016, 20:42
Yakosub Yakosub esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre impuestos

Creo que aqui se juega a ver si te pillan o no en las aduanas desde Canarias a peninsula(la fra se emite desde Canarias...), y con coste fijo de transporte de 5€...
Citar y responder
Antiguo 26-10-2016, 16:34
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre impuestos

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Estoy viendo una web de una tienda náutica y leo algo que no lo veo muy claro ¿puede una tienda que esté en Canarias vender en la peninsula sin IVA? Además para liarla mas dicen que el almacen se encuentra en la Peninsula ¿no os parece raro?
Jejeje.., ¿eso no será como cuando alguna gran superficie hace una de esas promociones en las que dicen que "quitan el IVA"?, porque otra cosa
Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro