Muchas gracias Xinanhook por una respuesta tan detallada, ayer no respondí porque me puse a mirar acerca de los perfiles NACA y se me fue la hora, pero estoy ya manejando ideas. He visto una forma sencilla de fabricar las palas que es con el sistema de listones, para no complicar a Juandi, el de la fresadora, con el diseño. Porque mi pala no usa sistema NACA, es más bien plana con los cantos redondeados o más afinados, pero nada de diseño. Con lo cual hacer un par de palas a base de CNC casi es más difícil que a base de listones, se lo comentaré a ver que me dice.
Si guarda relación con que sea más regatero le meteré palas más grandes.

Así los abordajes serán más divertidos.
Por último, sé que guarda poca o nula relación, pero quería preguntar una cosa más, abusando un poco de vuestra sabiduría.
Resulta que este finde he lijado un poco el barco, quería hacerlo entero pero el trabajo mata y es incómodo, así que me ha dado para hacer el espejo de popa y un lateral sin terminarlo. Cuando lijaba la obra viva, llegando al gelcoat, me he encontrado unas burbujitas de 1 mm cuadrado, en algunas zonas que sin querer me pasé de lija y llegaba a la fibra, estas se abrían y dejaban un pequeño poro en la fibra. Decidí que podía ser o era principio de osmosis así que estoy llegando al a fibra en todas las zonas donde veo estas burbujitas, que para verlas tengo que llegar al gelcoat y darle un poco, con lo cual el trabajo de lijar se me hace gordo por momentos.
La duda, a estos poros les doy masilla i luego gelcoat a todo o antes del gelcoat tengo que hacer otra cosa?
Saludos y gracias!!