Ver mensaje
Antiguo 03-11-2016, 21:21
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda fabricación doble pala timón velero

Saludos AdanOne,
no hay nada que perdonar, cada uno escribe cuando puede!

El enlace al blog que has puesto es muy útil para tu proyecto.
Hay una entrada que explica el montaje de las dos palas, dando las medidas de cada una.

http://picoplus.unblog.fr/2012/08/12...le-de-plaisir/

750x300x20mm. 75cm de largo, 30cm de ancho y 2cm de grosor. Inclinadas a 20°.

El perfil seguramente sea un Naca de 4 dígitos, por las medidas, si el grosor máximo son 2cm, le correspondería un 6,667% de grosor respecto a los 30cm de la cuerda, situado al 30% de la cuerda sería a 9cm desde el borde de ataque.

Con esta web http://airfoiltools.com/
Puedes diseñar el perfil que quieras y sacarlo en diferentes formatos, con todas las medidas.
Como este con las medidas de las palas del blog.

Como te comento anteriormente, el sistema me parece muy apropiado y robusto. Aunque en su caso pierda la opción de abatirlas, ya que son fijas.
Hacerlas abatibles tampoco comporta mucha complicación, con colgar la pala de un bulón que haga de eje y un pasador para bloquearla arriba o calada, ya tendrías un sistema.
El del cabito que con tensión la mantiene calada, no me gusta por el riesgo de rotura del cabo.

Se podría hacer una estructura tipo la del Seascape, para alojar la pala colgando del bulón. Y esta estructura anclarla por dos puntos al espejo de popa.

Como te dije, creo que es complicar el montaje. Pero si la cuestión de poderlas elevar es prioritario, seguro que se puede hacer.

La transmisión al haber ese hueco en popa, es ideal para hacerla igual que la del blog.

AdanOne (04-11-2016), Itxasfree (16-04-2017), kakyka (29-03-2020)