Discusión: Bricobarco restauración completa de Taylor 49
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2016, 21:00
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: restauración completa de Taylor 49

Cita:
Originalmente publicado por bigjorch Ver mensaje
Buenassss chansiss

Hahahaha entonces no es parecido ahahahah yo tengo un buen marron tasado por un taller de fibra por 1800€

no tengo ni idea de enfibrar y reforzar no me preocupa, reparar agujeros tampoco, pero hablo de la estructura que mas esfuerzos recibe y estoy acojonado...

Aplicar fibra todo el mundo sabe pero esto se tiene que aplicar bien para que no se despegue, y tmbien es importante saber si el casco tiene humedad o no. por babor todo esta ok, la madera se aprecia fuerte y las espumas no parecen haber absorbido agua al contrario que estribor que son una esponja.

Si si que tiene, he lijado partes especificas del casco por la parte donde estava el agua y hay mini puntitos en el gelcoat asi que si que tiene osmosis.
Si puedo evistar abrir el patin que teoricamente estava sellado mejor pero sisi, como tu dices tiene madera y esta esta podrida tambien, epro esta madera solo tapava, no es estructural por lo que si me puedo evitar cambiarla mejor.... pero si el casco se ha deslaminado se veria desde dentro no desde fuera, creo...

Saludos.
Cuando te metes en una restauracion de estos calibres no hay la posibilidad de ir a un taller o astillero, yo no he tasado lo mio pero en materiales y mano de obra ya llevo esa cantidad que dices gastada y mas, y lo que queda..

El patin que tiene agua yo lo abriria, la mia desde fuera se miraba bien solo estaba el piso algo blando. Menos mal que saque el piso para ver que habia, si no un dia en un golpe contra una ola el casco se iria a freir esparragos a la minima, todos los refuerzos podridos y sueltos como ya comente en su dia y muchos kg de espuma empapada.

Yo tengo que laminar todos los refuerzos estructurales del casco, ahora mismo esta sin ellos y el casco es mas endeble que un cascaron, lo deformas empujando con un dedo.

Lo que digo, sanear y paciencia, y si algo da mala espina revisarlo siempre, de lo malo en estos casos siempre suele tocar lo peor.

Citar y responder