La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2016, 19:01
bigjorch bigjorch esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: restauración completa de Taylor 49

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Veo que tienes un marron muy parecido al mio, solo que yo, el espejo de popa lo tengo perfecto.

Esa capa de fibra que te queda en el espejo, aunque las fotos son pequeñas, tiene mal aspecto, creo que esta hidrolizada, no lamines ni pongas nada sobre ello, te traera problemas...

Con las fotos que veo, se ve que tambien tiene espuma en el fondo, mala cosa.... Yo levantaria el piso, estara todo con espuma y tendra mamparos de madera o contrachapado que con esa cantidad de agua que has sacado, a parte de la espuma que estará saturada de agua, estaran los mamparos podridos y con la fibra toda hidrolizada.

Por tener agua dentro del casco no creo que tengas osmosis en el casco, la mia llevaba 6 años a intemperie y una vez quitados los mamparos y la fibra que los recubria quedó a la vista un casco impecable. Otra cosa es que el agua no fuese de lluvia o dulce, entonces si podrías tener algo de osmosis.

Primero limpia y sanea todo, y luego te planteas todo el trabajo por partes y si merece la pena o no.

Animo y a toro, estos trabajos requieres de mucha paciencia.

Buenassss chansiss

Hahahaha entonces no es parecido ahahahah yo tengo un buen marron tasado por un taller de fibra por 1800€

no tengo ni idea de enfibrar y reforzar no me preocupa, reparar agujeros tampoco, pero hablo de la estructura que mas esfuerzos recibe y estoy acojonado...

Aplicar fibra todo el mundo sabe pero esto se tiene que aplicar bien para que no se despegue, y tmbien es importante saber si el casco tiene humedad o no. por babor todo esta ok, la madera se aprecia fuerte y las espumas no parecen haber absorbido agua al contrario que estribor que son una esponja.

Si si que tiene, he lijado partes especificas del casco por la parte donde estava el agua y hay mini puntitos en el gelcoat asi que si que tiene osmosis.
Si puedo evistar abrir el patin que teoricamente estava sellado mejor pero sisi, como tu dices tiene madera y esta esta podrida tambien, epro esta madera solo tapava, no es estructural por lo que si me puedo evitar cambiarla mejor.... pero si el casco se ha deslaminado se veria desde dentro no desde fuera, creo...

Saludos.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro