Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
En un velero, si los haces hacer a medida, es substituir el concepto que, en los barcos de acero, son los tanques estructurales.
Pero lo que antes decía es un cambio de paradigma.
Una de sus ventajas es la estandarización.
Si casca, estés donde estés, pues se encarga otro y todo encaja.
Además, si vienen mal dadas, se pasa a la bañera y, en un momento dado, puedes prescindir de la bomba de gasoil.
Con los buques de formas tradicionales se hubiera perdido la ocasión de aprovechar rincones bajos e impracticables, pero si estamos hablando de cascos modernos casi sin sentina...

|
Bueno, la intención es situarlos lo más abajo y lo más centrados posible. Quiero llevar 600 litros de agua y 300 de gasóleo y eso es mucho peso para no llevarlo centrado.
Pueden ir en la parte baja de la habilitación de salón y cocina, pero cuanto más aproveche en el fondo más bajará el centro de gravedad y más sitio quedará para estiba de cosas que deben estar a mano.
Hay bastante espacio en la parte superior de la quilla, adonde no llega en altura el plomo, pero su parte superior sería sentina, y si es estructural sería difícil de acceder para limpiar, y si son en polietileno habría que hacerlos de manera que se pudieran quitar (está justo bajo el motor) y evitar que les afectara el posible agua de sentina...no muy fácil..
Me vais a decir de una potabilizadora, pero creo que ya me voy sintiendo incómodo con la cantidad de equipos mecánicos que tengo prevista por ahora..
El espacio bajo las panas permite llevar ocho depósitos de unos 90 litros cada uno, de una media de 15 cm de altura. Serían ya más de 700 litros, pero claro, son todos irregulares, encargándolos en polietileno pueden ser una pasta. Hacerlos estructurales me parece más barato y aprovechas más el espacio, pero tiene sus inconvenientes, es cierto.
Un saludo