Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2016, 00:39
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Carib, no estas en el punto al que no querias llegar? Lo de la vision hacia proa desde la caña? Porque pensar que podras ver bien a través de un metacrilato es mas bien una utopía! Quizas siendo de cristal! Pero como lo haces?
Lo digo porque en este render veo que de pie en la bañera solo te sale la cabeza por sobre el armatoste.

Y en el mio que es dog house puro y duro (o pilot house mejor dicho) de pie en la bañera me sale lo mismo o mas la cabeza! Y eso que hago 1,70!
No es la foto mas decente, pero revolviendo en el cajon es la unica que encontre que ve bien lo que digo...
Como ves mi amigo Joni (izq) esta de pie en la bañera, y yo (culito en calzones aparte) estoy de pie en el asiento!

No se, es una apreciación!
Ya dije en mas de una ocacion que todos terminan teniendo una especie de dog house chapucero... (Madera, fibra, lona...) Que quedan muchisimo peor que un buen dog diseñado desde el principio. Y lo que se ve por ahi confirma lo que digo... De que es necesario un puesto de pilotaje a buen resguardo...
Pero como tambien conozco tu opinión...
Pues ahi lo dejo...

Un saludo!
A ver, estoy probando ideas.

Repito lo quiero conservar:
-buena visibilidad desde la caña (caña, no rueda).
-Maniobra de piano a ambos lados de la escotilla de entrada,

¿Qué me gustaría tener?
-Un puesto con visión de 360º protegido del viento y de la lluvia
-Si es posible, que la parte delantera de la bañera pueda estar a cubierto de la lluvia
-Si es posible, que la posición de sentado en la escotilla con los pies dentro del barco, en la escalera, esté a cubierta del viento y de la lluvia.

¿Qué me gustaría no tocar?
-La distribución interior, con una buena cabina de popa a una banda, con una entrada amplia y un buen baño en la otra, con espacio de sobra para una ducha, un lavabo, la ropa de aguas y el inodoro.

Cada barco tiene su conjunto de condicionantes y no siempre una buena receta vale para todos los barcos.

La visión desde la caña es visión desde una banda, y desde barlovento quieres ver el horizonte y las olas cercanas y desde sotavento quieres ver las velas o si viene un barco por detrás de ellas. Para mi, eso se consigue con una caseta que no sea tan ancha como la cabina, si la cabina subiera directamente, verías mal la proa.

Sin nada, está claro que ves todo sin moverte de una posición, te tendrás que mover para coger más altura sobre el horizonte o para ver detrás del génova, pero si buscas protección, a un viento fresco y desagradable, o a la lluvia, la primera opción es la capota de lona, que se puede plegar y desplegar. Ya no es un mal paso, y se mantiene la visión total si quieres.

Pero tienen sus inconvenientes, se ven mucho, son poco estéticas, hacen ruido, no se ve maravillosamente bien y hay que ir cambiando lona y monofilm, quitan bastante visión al caña y desde el piano (trimar velas, tomar rizos)..

Yo me quedaría ahí, pero creo que se puede tener sus ventajas (renunciando eso si al plegado total), con mejores materiales, más estética y menos mantenimiento.

La continuación hacia el puente de gobierno interior ya no me interesa tanto, sobre todo si tengo que renunciar a un piano cómodo. El puesto del Boreal 44 es tentador, pero complica bastante el barco y lo vería justificado si fueras a estar siempre entre témpanos (aunque lo de salir al palo a tomar rizos o regular tensión de driza de mayor no me entra igual..) pero para un barco de todas latitudes psssaaa..

Veremos qué va saliendo, vosotros estáis contentos con vuestra solución y me alegro, eso es lo importante.

Un saludo

Editado por caribdis en 12-11-2016 a las 15:17.
Citar y responder