Ver mensaje
Antiguo 24-11-2016, 12:45
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 99 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
La adaptación y la eliminación de barreras(visuales, auditiva y físicas) para los discapacitados, consiste en buscar una solución para que estas personas tengan más autonomía y no dependan de alguien para hacer alguna cosa. Es decir no se consigue ésta autonomía cuando una persona con discapacidad necesita de alguien para embarcar o desembarcar, sino es asi, siempre estará pidiendo ayuda
dicho esto:

creo que he entendido la situación de éste cofrade.
entiendo que la persona con movilidad reducida debe de acceder por un finger estrecho y sin posibilidad de agarrarse a nada.

La solución que yo tengo porque me pasa lo mismo, es acercar mucho la amura del barco al finger y usar el guardamancebo como pasa mano, si no puedes acercar la amura del barco porque la aleta sale mucho y estorba a otros barcos o puede golpear con el vecino. Pide permiso al puerto y coloca un pasamanos desde el pantalan hasta un punto en donde la persona pueda cambiar pasamanos (barandilla) por guardamancebos y sentirse segura.

La otra dificultad, entiendo que es al subir al barco porque escora mucho y a esta persona le da "yuyu" esa escora.
A parte de las soluciones que han aportado los cofrades, escalones, y mosquetón cola de pato para abrir el guardamancebo y tener acceso fácil. La escora la quitaría con un muerto y una guia. si pones un puerto con dos gazas, una en la cornamusa de proa y la otra en cornamusa de popa tienes el barco estabilizado a la escora.

La barandilla del finger hazla de cabo y postes de tubo redondo de material muy maleable, para en caso de golpe lo absorba el poste y no el barco, amén de ponerle protección de goma espuma.

En cuanto al cofrade de Santipetric, que tiene a una persona con dificultad en acceso al finger con bastones.
conozco las corrientes de allí y la solución de atracar de popa, se puede complicar mucho. Creo que lo suyo es hacer el finger más ancho y lo único que se me ocurre es pedir a la Appa que en tu finger suelden una series de bisagras en el lado donde atracas y sobre estas bisagras un suplemento de finger que, a modo de Ala, una vez atracado y firme el barco se giren y hagan más ancho el finger.

Muchas Gracias Danilo por tus observaciones. Mi "pelea" con la APPA ha sido larga e intensa pero sin ningun resultado positivo. En primer lugar, el finger es muy corto para la eslora de los barcos que atracan. Pedi que pusieran un finger adecuado tal como ocurre en otros puertos de APPA y la contestación fue que no tienen dinero. Pedi un atraque en una "T" y estan todos ocupados. La solución que me daban es subir a bordo a mi mujer por el pantalan de espera. Es inviable en verano porque es utilizado por un barco que lleva a turistas al castillo de Sancti Petri. En fin......
Citar y responder