![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La adaptación y la eliminación de barreras(visuales, auditiva y físicas) para los discapacitados, consiste en buscar una solución para que estas personas tengan más autonomía y no dependan de alguien para hacer alguna cosa. Es decir no se consigue ésta autonomía cuando una persona con discapacidad necesita de alguien para embarcar o desembarcar, sino es asi, siempre estará pidiendo ayuda
![]() dicho esto: creo que he entendido la situación de éste cofrade. entiendo que la persona con movilidad reducida debe de acceder por un finger estrecho y sin posibilidad de agarrarse a nada. La solución que yo tengo porque me pasa lo mismo, es acercar mucho la amura del barco al finger y usar el guardamancebo como pasa mano, si no puedes acercar la amura del barco porque la aleta sale mucho y estorba a otros barcos o puede golpear con el vecino. Pide permiso al puerto y coloca un pasamanos desde el pantalan hasta un punto en donde la persona pueda cambiar pasamanos (barandilla) por guardamancebos y sentirse segura. La otra dificultad, entiendo que es al subir al barco porque escora mucho y a esta persona le da "yuyu" esa escora. A parte de las soluciones que han aportado los cofrades, escalones, y mosquetón cola de pato para abrir el guardamancebo y tener acceso fácil. La escora la quitaría con un muerto y una guia. si pones un puerto con dos gazas, una en la cornamusa de proa y la otra en cornamusa de popa tienes el barco estabilizado a la escora. La barandilla del finger hazla de cabo y postes de tubo redondo de material muy maleable, para en caso de golpe lo absorba el poste y no el barco, amén de ponerle protección de goma espuma. En cuanto al cofrade de Santipetric, que tiene a una persona con dificultad en acceso al finger con bastones. conozco las corrientes de allí y la solución de atracar de popa, se puede complicar mucho. Creo que lo suyo es hacer el finger más ancho y lo único que se me ocurre es pedir a la Appa que en tu finger suelden una series de bisagras en el lado donde atracas y sobre estas bisagras un suplemento de finger que, a modo de Ala, una vez atracado y firme el barco se giren y hagan más ancho el finger. ![]() ![]()
fvelazdem (24-11-2016) | ||
|
|