Discusión: Compre Barco Nuevo
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2006, 01:04
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
De acuerdo plenamente con Nonick
Hay muchas situaciones que en un velero no se resuelven poniendo el motor. Con viento y mar formada, si has de ganar barlovento apenas te mantendrás en el sitio y, en cambio, si sacas el trapo adecuado te pondrás a navegar de una manera sorprendentemente eficaz y segura. Lo de sorprendentemente es la primera vez, luego le vas pillando el asunto y al final a veces incluso disfrutas un poco de jaleo (dentro de un orden ).
Por lo demás, Besuguillo, te felicito por la compra y te doy la bienvenida al antro, donde, como todos nosotros, aprenderás muchas cosas. (E si non e vero, WT, ya se verá )
De acuerdo con todo esto

Cita:
Sin que esto signifique una crítica, naturalmente, sino sólo un comentario sobre esta afición nuestra, os diré que, en el pasado salón, el responsable en España de uno de los grandes astilleros europeos me comentaba que cada vez hay más primeros compradores que adquieren barcos de más de 10 metros, tanto de motor como de vela.
No hay duda de que es muy razonable ir aprendiendo poco a poco y subiendo de eslora, pero yo conozco gente en mi puerto, algunos vecinos míos, que tienen barcos grandotes y que disfrutan sin meterse en muchos líos: excursiones a puertos cercanos con la familia y nada de plantearse travesías.
Venga, esta ronda la pago yo.

saludos

Lord Jim
Lo que hace empezar por poco es ir subiendo o quedarse en lo poco es la falta de dinero, pero según me comentó un amigo economista el otro día, nunca había habido más dinero contante y sonante en el mundo, el invento parece consistir en que como ya no se hacen guerras (el negocio más redondo) en los países desarrollados, no hay que gastarse los beneficios de la guerra en la reconstrucción, por lo que ahora todo son beneficios para los "emprendedores" de los paises desarrollados, que ganan con las guerras en los países del tercer mundo y ganan con la eventual reconstrucción pagada con la ayuda a esos paises (que sale de nuestros impuestos) y con las materias primas de esos paises (más negocio).
Al fin, tras reflexionar profundamente frente a la 4ª o 5ª caña, llegamos a la conclusión de que el y yo eramos meros espectadores, pues somos tan pobres, o más, que hace 20 años.

Salud y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder