![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo plenamente con Nonick
Hay muchas situaciones que en un velero no se resuelven poniendo el motor. Con viento y mar formada, si has de ganar barlovento apenas te mantendrás en el sitio y, en cambio, si sacas el trapo adecuado te pondrás a navegar de una manera sorprendentemente eficaz y segura. Lo de sorprendentemente es la primera vez, luego le vas pillando el asunto y al final a veces incluso disfrutas un poco de jaleo (dentro de un orden ).Por lo demás, Besuguillo, te felicito por la compra y te doy la bienvenida al antro, donde, como todos nosotros, aprenderás muchas cosas. (E si non e vero, WT, ya se verá )Sin que esto signifique una crítica, naturalmente, sino sólo un comentario sobre esta afición nuestra, os diré que, en el pasado salón, el responsable en España de uno de los grandes astilleros europeos me comentaba que cada vez hay más primeros compradores que adquieren barcos de más de 10 metros, tanto de motor como de vela. No hay duda de que es muy razonable ir aprendiendo poco a poco y subiendo de eslora, pero yo conozco gente en mi puerto, algunos vecinos míos, que tienen barcos grandotes y que disfrutan sin meterse en muchos líos: excursiones a puertos cercanos con la familia y nada de plantearse travesías. Venga, esta ronda la pago yo. saludos Lord Jim |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| FLASH CAT 40: nuevo barco de produccion nacional | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 15-11-2006 14:07 |
| Taberna nueva, barco nuevo | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 00:17 |