Ver mensaje
Antiguo 25-11-2016, 20:07
jesule48 jesule48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca (castillo sancti petri)

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Bueno, no especificas el tamaño de la neumática, pero asumiendo que será de tamaño medio (unos 4 metros) con ese motor tienes suficiente para remontar las corrientes que se producen en el caño.
Contrariamente a lo que se piensa, las corrientes no son traicioneras, son sumamente predecibles, y una vez que sabes como actúan , no tienes por qué correr ningún peligro si respetas las tablas de mareas.
De todos modos, las corrientes solo son fuertes para entrar y salir del puerto, luego a media milla de la costa las corrientes apenas son de 1 o 2 nudos. Por regla general a tiran hacia el norte con marea creciente, y tiran hacia el sur con marea bajante.
Mas que las corrientes me preocuparía por las rompientes que se producen en el tramo final (salida) del canal balizado. Allí puedes tener rompientes que comprometan la estabilidad de la embarcación, pero son perfectamente visibles desde lejos, y por sentido común tu mismo no intentarás atravesar la línea de rompientes. Es cuestión de esperar que la marea suba un poco y de esa forma, con mas agua, las rompientes desaparecen. De todos modos, tienes 3 o 4 clubes de pesca allí mismo, y nada mejor que preguntar las condiciones del mar a los marineros de cualquiera de los clubes, o lo que es mas seguro, fijarse lo que hacen los demás pescadores del lugar.

Buena pesca!
Muchas gracias don armando, a mi lo que me gustaria seria fondear justo a la izquierda de el castillo ( visto desde la playita que ai justo enfrente que tiene un espigon, es a la izquierda donde quiero fondear.)

Se ven salir unas rocas grandes, pues a unos 200, 300 metros, tiene buena pinta ese sitio. Se puede fondear ai no???

Por cierto mi neumatica es de 3.30 metros una viamare de suelo de aluminio, y quilla inchable.

Muchas gracias saludos
Citar y responder