La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2016, 17:03
jesule48 jesule48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Pesca (castillo sancti petri)

Hola buenas tardes, como ya sabemos por aqui los de la zona, llego la epoca de nuestros amigos robalos y bailas.

Pues bien me da un poco de miedo tirarme con la goma por la zona de el castillo sancti petri puesto que las corrientes alli son mui traicioneras.

Llevo un motor de 15 cv 2t creeis que pueda tener problemas para moverme por alli??

Cogiendo coeficientes de marea y vientos de logica la neumatica es de quilla inchable.

Saludos y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 25-11-2016, 18:08
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca (castillo sancti petri)

Bueno, no especificas el tamaño de la neumática, pero asumiendo que será de tamaño medio (unos 4 metros) con ese motor tienes suficiente para remontar las corrientes que se producen en el caño.
Contrariamente a lo que se piensa, las corrientes no son traicioneras, son sumamente predecibles, y una vez que sabes como actúan , no tienes por qué correr ningún peligro si respetas las tablas de mareas.
De todos modos, las corrientes solo son fuertes para entrar y salir del puerto, luego a media milla de la costa las corrientes apenas son de 1 o 2 nudos. Por regla general a tiran hacia el norte con marea creciente, y tiran hacia el sur con marea bajante.
Mas que las corrientes me preocuparía por las rompientes que se producen en el tramo final (salida) del canal balizado. Allí puedes tener rompientes que comprometan la estabilidad de la embarcación, pero son perfectamente visibles desde lejos, y por sentido común tu mismo no intentarás atravesar la línea de rompientes. Es cuestión de esperar que la marea suba un poco y de esa forma, con mas agua, las rompientes desaparecen. De todos modos, tienes 3 o 4 clubes de pesca allí mismo, y nada mejor que preguntar las condiciones del mar a los marineros de cualquiera de los clubes, o lo que es mas seguro, fijarse lo que hacen los demás pescadores del lugar.

Buena pesca!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
jesule48 (25-11-2016)
Antiguo 25-11-2016, 20:07
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Bueno, no especificas el tamaño de la neumática, pero asumiendo que será de tamaño medio (unos 4 metros) con ese motor tienes suficiente para remontar las corrientes que se producen en el caño.
Contrariamente a lo que se piensa, las corrientes no son traicioneras, son sumamente predecibles, y una vez que sabes como actúan , no tienes por qué correr ningún peligro si respetas las tablas de mareas.
De todos modos, las corrientes solo son fuertes para entrar y salir del puerto, luego a media milla de la costa las corrientes apenas son de 1 o 2 nudos. Por regla general a tiran hacia el norte con marea creciente, y tiran hacia el sur con marea bajante.
Mas que las corrientes me preocuparía por las rompientes que se producen en el tramo final (salida) del canal balizado. Allí puedes tener rompientes que comprometan la estabilidad de la embarcación, pero son perfectamente visibles desde lejos, y por sentido común tu mismo no intentarás atravesar la línea de rompientes. Es cuestión de esperar que la marea suba un poco y de esa forma, con mas agua, las rompientes desaparecen. De todos modos, tienes 3 o 4 clubes de pesca allí mismo, y nada mejor que preguntar las condiciones del mar a los marineros de cualquiera de los clubes, o lo que es mas seguro, fijarse lo que hacen los demás pescadores del lugar.

Buena pesca!
Muchas gracias don armando, a mi lo que me gustaria seria fondear justo a la izquierda de el castillo ( visto desde la playita que ai justo enfrente que tiene un espigon, es a la izquierda donde quiero fondear.)

Se ven salir unas rocas grandes, pues a unos 200, 300 metros, tiene buena pinta ese sitio. Se puede fondear ai no???

Por cierto mi neumatica es de 3.30 metros una viamare de suelo de aluminio, y quilla inchable.

Muchas gracias saludos
Citar y responder
Antiguo 25-11-2016, 22:15
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Yo creo que te sobra fuerza, y mas un 2 tiempos , pero siempre con precaucion ya sabes.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2016, 10:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jesule48 Ver mensaje
Muchas gracias don armando, a mi lo que me gustaria seria fondear justo a la izquierda de el castillo ( visto desde la playita que ai justo enfrente que tiene un espigon, es a la izquierda donde quiero fondear.)

Se ven salir unas rocas grandes, pues a unos 200, 300 metros, tiene buena pinta ese sitio. Se puede fondear ai no???

Por cierto mi neumatica es de 3.30 metros una viamare de suelo de aluminio, y quilla inchable.

Muchas gracias saludos
A esas rocas se les conoce como "los farallones" y es un sitio frecuente de pesca. Se puede fondear allí, tienes una profundidad de entre 8 y 10 metros. Pero como tu estás diciendo que quieres fondear a unos 300 metros hacia la izquierda, tienes que tener cuidado de no fondear dentro del canal balizado de salida, pues si por casualidad te ve la patrullera de la guardia civil, te puede decir algo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
jesule48 (28-11-2016)
Antiguo 28-11-2016, 14:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
A esas rocas se les conoce como "los farallones" y es un sitio frecuente de pesca. Se puede fondear allí, tienes una profundidad de entre 8 y 10 metros. Pero como tu estás diciendo que quieres fondear a unos 300 metros hacia la izquierda, tienes que tener cuidado de no fondear dentro del canal balizado de salida, pues si por casualidad te ve la patrullera de la guardia civil, te puede decir algo.

Muchisimas gracias por la informaciòn Don Armando, me refiero a 300 metros mas menos , para no estar encima fondeado encima de las rocas, a ver si llega un poco de levantito para limpiar las aguas y puedo probar "los farallones"

Gracias de nuevo!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 10:31
Pirata

La tecnica que me gustaria emplear en aquella zona seria la pesca a el vivo, sabeis si por los "farallones" es efectiva esta pesca?

En busca de grandes lubinas, chovas... O lo que quiera que le entren a las pirañitas,sepia...??

Muchisimas gracias de nuevo por la información.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 12:02
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesule48 Ver mensaje
La tecnica que me gustaria emplear en aquella zona seria la pesca a el vivo, sabeis si por los "farallones" es efectiva esta pesca?

En busca de grandes lubinas, chovas... O lo que quiera que le entren a las pirañitas,sepia...??

Muchisimas gracias de nuevo por la información.
Solo es una sugerencia , pero igual te dan más respuestas si pones este hilo en el subforo temático de Pesca Deportiva , dentro de La Taberna del Puerto.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 14:33
Hermano de la costa

Es verdad, yo te he podido aconsejar en cuanto al fondeo, pero en cuanto a pesca ando muy cortito de conocimiento para aconsejarte correctamente.

Antiguo 30-11-2016, 20:33
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Como te ha dicho el cofrade Don Armano hay que tener cuidado y mucho con la rompiente de la mar de fondo que aparece sobre con la bajamar. Como tienes poco calado debes de salir cerca de los farallones siguiendo a algún barco local. De todas formas observando la rompiente veràs por dónde puedes salir. Precaución en bajamar
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 23:23
Pirata

Muchisimas gracias por la informaciòn de verdad, a todos, entonces a ver si e entendido bien....

Lo suyo seria salir a pescar en bajamar y volver con pleamar.

Para salir por el canal pegadito a la derecha de el canal balizado y pasar pegadito a el castillo para no comerme la rompiente que se forma a la izquierda de el canal no?

Y respecto a la pesca sabeis si es buena zona para pescar a el vivo??

Muchisimas gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 03-12-2016, 15:21
Pirata

Nadie sabe nada respecto a la pesca por esta zona??

E visto muchos videos de gente pescando en kayak por esa zona por detras de el castillo.

Que tipo de suelo me encontrare por ayi??

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 21:16
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

... /...
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 00:13
lonas lonas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrade, yo tenia una parecida y con tres personas vas todavía bien deprisa lo único cuidado al pasar x el canal q las olas son bien majas,
Citar y responder
Antiguo 13-01-2017, 11:13
Pirata

Hola buenas tardes aller viendo videos de pesca por esta zona, subio uno el gran raspacejo que queria comentar por aqui de " si estas son las olas esas que hablais de la rompiente en bajamar??"
Si me pudierais confirmar si esas son las olas de rompiente lo agradeceria!! Son las que estan entre espigon y castillo no??

Muchas gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro