Gracias a todos por las respuestas
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
No visualizo la manera de que logres entrar el nuevo depòsito sin desmontar antes los travesaños (¿se llaman baos?) que tiene el barco.
En mi opinión: Cualquier cosa antes de volver a poner espuma de poliuretano a granel.
OK Lo de las pestañas que dice Steve
OK 3 o 4 cuñas laterales amovibles de espuma PVC
OK unas cinchas bien tensadas
OK unos tensores de jarcia con cable, suerte
|
Gracias Eric, los travesaños estan cortados todos menos uno, el de más a proa que espero no sea necesario. En algunas fotos finales se les vé en su sitio por que los volvimos a fijar solo con unas bridas para poder poner la mesa y tomar copas alguna noche tras el trabajo

Apunto tus sugerencias, la verdad que la espuma parece un poco cutreria y engorroso, pero su eficacia esta más que probada. Tal y como estaban pegados, ya podía el kraken agarrar al Mansurron y agitarlo cual coctelera boca abajo que los depositos no caian

.
La idea de las pestañas de Steven, el dice usarla mucho, aunque no estoy seguro a donde fija las pestañas, creo entender que sería a los travesaños, y estos entonces tendría que reforzarlos bien, porque ya no serían solo soporte del suelo...
Las cinchas y los tensores son buena idea pero ¿como las fijo al casco? ¿las enfibro?
Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
Vas a hacer dos depositos o lo vas ha dejar en uno? (...)
La fijacion yo la haria laminado con fibra (mat por ejemplo) en los bordes del deposito. Se lamina una franja de unos 5 cm. Eso impide que se salga del hueco en caso de escora maxima o de vuelco.
(...)
El problema con las peltinas es como las fijas al casco?
|
Si, Steve y yo coincidimos en hacer solo un depósito, no hablamos de separaciones interiores anti-ola, pero lo hablaremos seguro. Supòngo que Steven cuenta ya con ello.
Es buena idea el laminado en fibra por los bordes. Tengo que decidir si lo hago totalmente registrable o no, como dice Nas mas adelante
Cita:
Originalmente publicado por strass
Por el croquis, parece que el hueco es mayor que el depósito, ya que lo vas a hacer nuevo podrías hacer el nuevo ajustandolo mas al hueco, si vas a hacer uno solo, que te pongan separaciones en el interior a modo de tabiques o bien sin llegar de parte a parte o bien sin llegar al fondo para evitar que el agua se desplace de proa a popa cuando no este lleno. Puedes sacar un molde con contrachapado de 3mm no de 4mm, que se puede cortar con cuter, lijar facilmente y con unos listones en los rincones interiores consigues sacar la forma exacta. Suerte
|
si el hueco era bastante mayor que el depósito, habría como 3 cm o más de espuma, pero me dá miedo afinar demasiado el hueco y que luego no entre el depósito que me mande Steven
Habiamos pensado sacar un molde con carton, que el cofrade Sabandijo lo trabaja de forma profesional en su vida diaría, pero lo del contrachapado tambien es buena idea
Cita:
Originalmente publicado por Nas
En mi humilde opinión el cofrade Pico debería montar un sistema removible, que le permita en el futuro retirar los depósitos sin pasar las penurias que le ha acarreado el sistema original.
Luego hará lo que quiera, el tipo es muy - pero que muy - cabezón...
Os adjunto un esquema de baos de madera removibles que creo que podría valer.
A ver si se ve algo:

|
Estuvimos dandole muchas vueltas a tu idea Nas, es muy buena. Pero nos estuvimos preguntando si era necesario hacerlo registrable. Los anteriores depósitos del Mansu han durado 30 años hasta que se han picado. Los de Boatwide espero que duren otros tantos... si para entonces sigo vivo y mis hijos conservan el barco... ya les contaré como se quita la espuma
De todas formas, aún no lo descarto del todo.
No entendiamos de tu idea porqué no usas los baos originales al medio y le pones esos tacos ¿solo para que apoyen en el tanque? También alguien sugirió que igual no era bueno presionar así el tanque porque posiblemente sea bueno que tenga una cierta holgura por posibles cambios de temperatura/volumen (aunque sean minimos)...
Tus sugerencias son muy tenidas en cuenta, eh que conste!!