La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2016, 19:12
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

Ya totalmente separados los dos depósitos, y tras cortar en inglete todos travesaños que sujetaban el suelo. Salió primero el depósito de popa, y después el de proa. No sin esfuerzo y utilizando el polipasto para despegarlo de su base por donde también estaba bien pegado.

La foto es del hueco nada mas sacar los dos depósitos, con algo de agua y espuma negra podrida por muchos lugares.

Depósitos fuera, empezamos a quitar toda la espuma, para dejar limpio el hueco y ver el estado de la unión casco quilla que resultó estar perfectamente y, tal y como nos esperábamos, sin pernos en la quilla, sino que esta está encapsulada en el casco. Lógico tras pasar tantas dificultades para llegar a la quilla. Sin duda esos depósitos no se colocaron pensando en quitarlos de vez en cuando para comprobar los pernos. ¡¡Eso estaba ahí puesto para no ser quitado nunca!! Asi que lo lógico es que la quilla estuviera encapsulada, digo yo...

Para resumir, un dibujo de cómo estaban instalados esos depósitos.

A los bordes del hueco hay dos varillas largas de algún metal, que aún no sé su función (algún cofrade seguro podrá decir algo de ellas).

Ya he hablado con Esteban (Boatwide) y he quedado en mandarle un croquis lo mas exacto posible para ir trabajando en hacer un depósito nuevo... ahora surgen las siguientes dudas ¿como fijar el nuevo depósito? ¿le vuelvo a meter espuma? Esteban me hablo de la posibilidad de hacerle unas pestañas al depósito para fijarlo a los travesaños...

¿Que opinan los expertos cofrades? Como siempre toda observación, sugerencia, consejo... es más que bienvenido!!

Una ronda
Vas a hacer dos depositos o lo vas ha dejar en uno?

Si te entra yo haria solo uno. Steve te puede montar tabiques anti-ola dentro del deposito.

La fijacion yo la haria laminado con fibra (mat por ejemplo) en los bordes del deposito. Se lamina una franja de unos 5 cm. Eso impide que se salga del hueco en caso de escora maxima o de vuelco.
Asi tego fijados los depositos en mi velero. Tambien el nuevo que me hizo Steve.
El problema con las peltinas es como las fijas al casco?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
dunic (27-11-2016), Xinanhook (29-11-2016)

Bandera de Polonia

Reglas del foro