Ver mensaje
Antiguo 10-12-2016, 21:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: OJO, alquiler residencial de embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Antes un patron de nautico pesquera o ETSMM para poder ejercer en tus barcos tenia la certificación que habia pasado navegando mas de un año, tiempo en el cual se supone que algo habria aprendido de lo que es un barco ( y desde luego para llevar con solvencia un barco recreativo con 12 pasajeros)
Los habilitados tienen las 112 horas de practicas certificadas y luego el apaño ese en el que ellos mismos dan fe que han navegado 50 dias. Asunto ese de la autocertificación que no he visto en ningun otro campo y que es, por decirlo suavemente, bastante cuestionable.
Lo unico que me puedes decir es sobre la competencia en el ambito de la vela, que los habilitados tienen que tener 16 (?, no estoy muy seguro de la cantidad) horas certificadas y los profesionales dependeran de si les han enseñado algo en sus escuelas o no (cada una tiene cierta libertad en sus temarios). Yo no se el resto de escuelas, yo desde luego en la ETSMM de Bilbao tenia una asignatura teorica de vela y otra que eran 3 meses de embarque en el velero de la escuela, de ahi para arriba era voluntario.
Saludos
Auskalo
Lo que te he dicho, la voluntad que cada cual pusiera en aprender vela, en su día (años 90) ya eleve escritos al respecto a la DGMM y las respuestas eran de lo mas graciosas, cuando contestaban, de algunas aun estoy esperando respuesta, al final siempre en le filo de la navaja, siempre preferí un titulado deportivo conocido con experiencia contrastada que un titulado de marina mercante que no conociera de nada, 35 años de profesión me dieron la razón, afortunadamente ya lo deje

Citar y responder