La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2016, 18:45
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: OJO, alquiler residencial de embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Para nada de acuerdo en lo que dices, los títulos profesionales existentes antes del PPER, y no es que el PPER garantice mucho, no garantizaban para nada que el profesional, Patrón de altura, de cabotaje etc ... supiera llevar un velero, mas a mas, como único tripulante y atender ademas a 8 o 10 pasajeros, no habían asignaturas ni practicas al respecto que a mi como empresario me garantizara que contrataba a alguien con la formación adecuada, al final era lo mismo que un PY o un CY, sabían si se habían molestado en aprender por su cuenta y llevaban años navegando, chapuza tras chapuza ...
Al final a los que han puesto en casa es a las academias, a fin de cuentas son ellos mismos, corporativismo, lo que menos cuenta es el ciudadano, por una parte que el profesional, PPER, tenga una formación adecuada y por otra que el cliente vaya seguro cuando alquila un velero con tripulación, ya me dirás que hace un PPER apagando incendios con mangueras, lanzando botes insumergibles etc ... lo mismo da que vayas a un petrolero de 300.000 tn que a un velero de 15 tn, eso si a pagar una pasta por todos los cursos
¡socorro!

Antes un patron de nautico pesquera o ETSMM para poder ejercer en tus barcos tenia la certificación que habia pasado navegando mas de un año, tiempo en el cual se supone que algo habria aprendido de lo que es un barco ( y desde luego para llevar con solvencia un barco recreativo con 12 pasajeros)
Los habilitados tienen las 112 horas de practicas certificadas y luego el apaño ese en el que ellos mismos dan fe que han navegado 50 dias. Asunto ese de la autocertificación que no he visto en ningun otro campo y que es, por decirlo suavemente, bastante cuestionable.
Lo unico que me puedes decir es sobre la competencia en el ambito de la vela, que los habilitados tienen que tener 16 (?, no estoy muy seguro de la cantidad) horas certificadas y los profesionales dependeran de si les han enseñado algo en sus escuelas o no (cada una tiene cierta libertad en sus temarios). Yo no se el resto de escuelas, yo desde luego en la ETSMM de Bilbao tenia una asignatura teorica de vela y otra que eran 3 meses de embarque en el velero de la escuela, de ahi para arriba era voluntario.
Saludos
Auskalo

Social

Reglas del foro