Hola cofrade enric rosello,
creo que es una cuestión de ventajas e inconvenientes, teniendo en cuenta que la solución perfecta no existe.
Como siempre en estos casos, es escoger el mal menor.
La posibilidad de poder desmontar el depósito, para una inspección en caso de "rozar unas rocas y fisurar el casco en esa zona." O cualquier impacto, etc.
Creo que es una posibilidad tan remota, que no compensan los inconvenientes que supone que sea desmontable.
En caso de impactar y fisurar el casco, el depósito sería mi menor preocupación.
Con la envergadura de la reparación, despegar el depósito sería lo de menos.
Dejar el depósito fijo en mi opinión ofrece más ventajas que inconvenientes.
Si hiciéramos un cálculo de probabilidades, de cuanto tiempo podemos confiar en un método u otro, en el desmontable tenemos desventajas desde el primer día, en cambio el fijo ofrece garantías a largo plazo y como desventajas solo habría en caso de un impacto.
Que como comento, si se fisura el casco mi menor preocupación sería despegar el depósito.
Los inconvenientes que supone hacerlo desmontable, son concentrar los puntos de esfuerzo, sometiéndolos a desgaste. En mi opinión es una solución más débil estructuralmente y más susceptible de deteriorarse.
Lo grande de esta Taberna es que entre todos vamos afinando hasta encontrar una buena solución.