[quote=vent;1968344]
Cita:
Originalmente publicado por KUMI
Ufffff, "mala publicidad" volver a puerto para reparar y volver a salir ??
Y todos los que se quedan por el camino ??
Especialmente con Didac me pareces bastante injusto.
Y la publicidad es que hablen de ti, bien o mal pero que hablen.
No,me interpretas mal.Didac tiene muchísimo merito porque en una regata que para obtener buen resultado necesariamente tienes que ser profesional,el ha logrado estar en la salida sin sponsor.Es innegable el merito.Marinos con muchísimo mejor currículum sueñan con tomar la salida,y el lo ha logrado siendo amateur no profesional.
Y puede ser,no lo se,que Didac no tenga ni remota intención de convertirse en profesional,de la misma forma que Heenema,de manera que el hecho de salir con velas usadas,a su criterio no represente ningún handicap:Su regata es otra,no es la de Thomson.Es mas,creo sinceramente que tiene muchísimo mas merito Didac que toda la colección de participantes profesionales,con dos años de dedicacion exclusiva,con presupuestos de 15 Millones,que no son capaces de sacarle 3.000 millas de diferencia.En mi clasificación,hago la diferencia entre Pro y amateur.Y en la mini transat igual.
Ahora bien,si su intención fuera la de profesionalizarse,que lo dudo,su entrada a puerto por una manguera del tanque de lastre que inunda el barco,es una mala presentación en cualquier despacho de un potencial sponsor.Es la antítesis de la preparación,pero ello,desde el punto de vista de un amateur convencido de no pretender convertirse en pro.carece absolutamente de importancia.
|
Si hubiese tenido patrocinadores y un presupuesto de 15M, no creo que hubiera tenido problemas con ningún manguito, ni con nada de todo a lo que tiene que hacer frente, que de la necesidad hace virtud!
Seguramente con un mínimo de medios, también hubiese podido desarrollar una buena estrategia de marketing, para convencer a los sponsors más obtusos y cortos de miras, que la inversión en publicidad la iban a amortizar con creces, teniendo en cuenta la magnitud del evento, como escaparate mundial de sus marcas.
Si no hay afición es porque no hay, ni promoción, ni difusión, ni nada que se le parezca.
Pero ni eso es excusa para que cualquiera de las grandes empresas españolas, con imagen internacional, no esponsoricen a un deportista que pasearía su marca y llevaría el rojo, azul, o rosa chillón, de su color corporativo por todo el mundo.
Y como cualquier campaña de publicidad efectiva, mejoraría significativamente su imagen internacional y aumentaria sus beneficios.
Si aquí en lugar de tener lo que hay, hubiera lo que hay que haber, otro gallo nos cantaría a todos.