Ver mensaje
Antiguo 21-12-2016, 23:38
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Trofeo Julio Verne - Álex Pella

Hola a todos,
Ahí vamos.. a ritmo de récord!!
Nos encontramos en territorio Pez Volador!! Es increíble la cantidad de peces voladores que hay en estas aguas; solo esta manaña en la red habrán caído unos diez y dentro del barco, los oyes cómo chocan contra el casco.
Siempre que paso por aquí, me acuerdo de mi primera Mini-Transat, en el año 2003.. estaba al través de Cabo Verde, a unas 80 millas al Oeste de Santo Antao, que es la isla más occidental de este archipiélago africano.. Iba a tope, remontado la numerosa flota; ya que había hecho una opción muy al Oeste, que empezaba a dar resultado.. Pues de noche, con el barco enchufado, dándolo todo.. BAAMM!! Puñetazo en la cara con un intenso olor a pescado fresco!! Sí, sí.. Un pez volador de unos 35 centímetros de largo, casi me deja KO!!
Respecto a esta bajada del Atlántico, ha sido atípica en cuanto a que no hemos visto el sol; el cielo sigue encapotdo y el viento lleva una dirreción más al Este de
lo previsto. El mar está ordenado, así que nos permite correr sin tomar riesgos.
Este tramo final hasta el ecuador, está resultando muy rápido. Ahora solo nos faltará que ninguna nube nos atrape en los doldrums y haremos un buen tiempo en este parcial. Os sigo contando..
Un saludo a todos,
Ax

jiauka (22-12-2016)