Discusión: veleros secos o no
Ver mensaje
Antiguo 22-12-2016, 08:29
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
mi primer velero fue el de la foto de mi avatar............despues navegue en Vaurien, en 470, y en crucero actualmente, hasta hace unos años todas las uniones eran tipo la foto que puse, no se cuantos navegais en Imocas, , ni cuales son vuestras condiciones de navegacion, pero en vela ligera es muy eficaz ese solape de la cubierta, y modestamente, creo que en crucero tambien.
Ciertamente no,si navegas a 15 nudos con olas de 3 mts.....................
pero no es lo habitual.
Saludos cofrades
Yo entiendo lo que quieres decir, y en todo caso si que es verdad, es mas comprobado en barcos de pesca de madera, que cuando llevan ese reborde el bigote de avance en condiciones de mar formada desagua hacia afuera y mantiene mas seco el barco, esto es asi, de hecho algunas lanchas de pesca, que no lo llevan, acaban haciendoselos en fibbra o madera, (yo ya vi algunos modificar asi el barco), incluso en ocasiones hasta en exceso, y es verdad que funciona, lo de los imoca, no es un ejemplo para lo que nosotros los armadores de a pie tenemos, son barcos que en muchas ocasiones superan velocidades brutales en mares muy agrestes, y muchas veces son mas submarinos que barcos, aun asi, los diseños actuales de proas rectas y afiladas sin ese diseño, tambien ayudan a que si se pincha ola el barco la gestione mejor sin embarcar agua, y sin ofrecer mas resistencia al emerger la proa,es el progreso a veces gusta mas y otras menos pero ahi esta...