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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, a ver que os parece este “precio del progreso”:
En los barcos antiguos, en la union casco-cubierta, esta solapaba al casco unos cm y acababa en angulo recto hacia abajo, lo cual evitaba los salseiros y salpicaduras de olas y viento, En los diseños modernos, esta unión es mucho más elegante, y la cubierta acaba donde sube el casco, con lo cual muchos veleros se han vuelta “húmedos” con la incomodidad que supone en climas frios, Compensa el precio de esta moda estética? Por que veo diseños modernos que en cuanto sube un poco el viento y hay algo de ola es imprescindible el traje de aguas…. Saludos ![]() |
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#2
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Cita:
por dentro se podría discutir sobre barcos secos o húmedos... pero por fuera???? yo nunca los he visto secos ![]() en cuanto a la evolución de los diseños... sin entender perfectamente lo que expones... entiendo que, en lo que ha cambiado el diseño es en que la prioridad de un barco, es desembarcar de forma rápida cualquier agua que lave la cubierta... no interesan impedimentos retarden la salida del agua (peso e inestabilidad, etc)... puede ir algo por ahí de lo que comentas??? insisto en que no entiendo bien lo que expones... alguna fotografía de uno u otro caso lo mismo sería de ayuda salud ![]() ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
alvaro (09-12-2016) | ||
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#3
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No se que habria desayunado porque hasta a mi me cuesta entender este post
![]() ![]() Adjuntos 73314 Uso esta foto del cofrade "Mataelpino", espero que no me reclame derechos de autor ![]() Esa es la forma de union clasica, casco-cubierta, en vela ligera y cruceros, que ayuda a que el barco sea mas seco................... y ahora es lisa, con lo cual las olas y salpicaduras suben con más facilidad. Saludos Editado por alvaro en 18-08-2018 a las 22:35. |
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#4
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No termino de entender el planteamiento, deben faltarme un par de cafés en el cuerpo.
Pero, esos escasos centímetros de reborde en la regala poco pueden hacer por mantener seca la cubierta. A no ser que se esté hablando de otra cosa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
alvaro (19-12-2016) | ||
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#5
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Ese borde parece el repulgue de una empanada gallega
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marianomoreno | ||
alvaro (19-12-2016) | ||
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#6
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Cita:
?? este es lo bastante moderno? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
alvaro (19-12-2016) | ||
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#7
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Cuando puedas echa un vistazo a los vídeos de los Imoca en el hilo de la Vendee Globe, y posiblemente relativizes el concepto de velero seco o húmedo,y llegues a la conclusión de que la unión casco- cubierta no constituye un factor esencial para marcar la diferencia....
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
alvaro (19-12-2016) | ||
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#8
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HOLAAAAA primero , supongo que estas muy informado de como se unen , el casco y la cubierta , y cada astillero , lo hace como mejor le viene al diseño con regala de aluminio , o con reborde del mismo molde ,
y esto que , impide que cuando se te echa encima una hola de tres metros por un costado , o de un metro , te entren en la cubierta dos litros menos de aguaaaa ja ja ja , no me lo puedo creerrrrrr salutttttt kiqu
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kiqu
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#9
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Yo lo que entendí toda la vida por veleros húmedos o secos, mas que depender de como se une la cubierta al casco, depende de la altura de la proa, su lanzamiento (mas lanzamiento en general mas seco), la forma de las amuras (las que se abren hacia arriba son mas secas que las verticales), el propio volumen de la zona de la proa, la distribucion de pesos etc. etc. Según como sean estos parámetros es mas o menos fácil que en las mismas condiciones le lleguen rociones a la tripulación.
No se si te referías a esto. |
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alvaro (19-12-2016) | ||
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#10
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mi primer velero fue el de la foto de mi avatar............despues navegue en Vaurien, en 470, y en crucero actualmente, hasta hace unos años todas las uniones eran tipo la foto que puse, no se cuantos navegais en Imocas,
, ni cuales son vuestras condiciones de navegacion, pero en vela ligera es muy eficaz ese solape de la cubierta, y modestamente, creo que en crucero tambien.Ciertamente no,si navegas a 15 nudos con olas de 3 mts..................... pero no es lo habitual. Saludos cofrades ![]() ![]() |
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#11
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Todo suma y por supuesto ese reborde también suma a que no te llegue tanta agua. Si tu barco no tiene ese reborde le puedes poner un cintón de goma que además te servirá para proteger el casco.
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#12
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Cita:
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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