Discusión: Averia transductor
Ver mensaje
Antiguo 23-12-2016, 21:09
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Averia transductor

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
MIra, lo de la valvuleria inox para trasvase de agua salada con contacto electrico con el exterior del barco ( pasacascos) no lo tengo tan claro, para esta clase de soluciones griferia hasta 2" que no estan sometidos a presion, prefiero mil veces utilizar materiales fabricados con cualquier polimero a hacerlo de griferia matalica compuesta por materiales de diferente par galvanico ( el caso de mi grifo ) el pasacascos de bonce, el cuerpo del grifo de fundicion de bronce, los racores posiblemente de laton mecanizado, la valvula de cierre de acero inox, el eje de inox, maneta de acero galvanizado y el resto de componentes de laton mecanizado, una bomba si no se sabe mantener bien..

Dicho esto, mi instalacion de origen es la que se ve en las fotos, pasacasco, llave de paso, manguera reforzada de 1", filtro de plastimo,manguera y rodete de entrada de agua salada............
Yo lo que hice fue cortar la salida del filtro al rodete por eso de no tocar ningun circuito que este POR DEBAJO de la linea de flotacion y intercalar un BY pass de pvc, que a efectos de corrosion galvanica no le afecta.
El material ?? el mismo que la base del filtro y mucho mas robusto ( con mas pared) que este.
Como se de que va el paño , soy partidario de someter a todas estas cosas que hago a exfuerzos " extra", este circuito no esta sometido a presiones, que hice yo para comprobar la estanqueidad del mismo,pues a motor parado cerrar el grifo y metele la manguera del pantalan, a bajo caudal pero a presion, donde empezo a fallar fue de la tapa se empezo a infrar ( si continuo me la cargo) despues empezo a perder agua por entre las mangueras y las abrazaderas y mas tarde de la tapa del rodete, en parte es normal pues el conjunto no esta preparado para trabajar a presion, la manguera reforzada no cambio de forma, ni se deformo por la sobrepresion.
En todo caso poniendonos en lo peor , si se rompiera o reventara el by/pass, yo estoy tranquilo pues se que por estar mas alto que el nivel de flotacion NUNCA entrara agua de ese punto..
Mas miedo me da a mi lo que tengo desde que el agua pasa por el rodete, entre que circula por tres intercambiadores de calor, el codo de escape, el silenciador, el enfriador de bocina y otros 10 tubos por los que corre agua en mi motor hasta que es expulsada al agua ...
POr ello tal y comente el otro dia a uno, tengo una bomba de sentina fija conectada a una alarma sonora y luminosa, otra bomba de mano accionable desde el timon y una motobomba portatil que conecto a los enchufes de la bañera...vamos, que mas seguridad que la que da un anuncio de compresas...

Por esto que explicas preguntaba yo que era lo que se podia liar gorda segun carlosfds, pero claro, no ha contestado...
Ademas aunque estubiera bajo linea de flotacion, tiene reparacion facil, sacal el bypas y mandas el tubo directo al vaso, en menos de un minuto solucionado.

Pero claro, es muy facil hablar para alante sin ton ni son.

Peores son grifos de fondo expuestos a golpes y demas trajedias.

Ahora ese trozo de PVC ahi, no tiene mal ninguno, unicamente cambiarlo a bastante largo plazo por si se reseca y se vuelve quebradizo.

Citar y responder