La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2016, 14:20
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Bermeano, ahora que tienes el barco en seco ( en agua tambien se puede hacer) aprovecha y mete un by pass de estos, enganchas la manguera cuando vienes de la mar y no prevees salidas cercanas y toda esa maraña de tuvos, paneles de abeja, intercambiadores, silenciadores, cuellos de cisne y demas te estaran muy agradecidos .
Y evitas mucha corrosion galvanica por tener agua de mer en el circuito que hace de electrolito.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
jartible (22-12-2016), RMR2ENG (22-12-2016), TXELFI (21-12-2016), urtarrila (23-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 19:10
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 211 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
gure naia ( el mayor pesquero de madera contruido jamas) el mater, el aita guria...( todos en madera por el metodo tradicional)..
De estos en activo solo queda el Bidasoa.

ESta es mitica del Bidasoa, tirando del bastarre a su paso por las berlingas, algun dia nos dara por escribir un libro de todos los sitios donde antrabamos y despues nos costaba salir jajaja, estas eran terribles! desde tarifa hasta hondarribi tirando a relevos, entre dos, entre tres tambien ya le cuadro al barco con temporal fuerte de proa!!

Bueno la ultima,no quiero que se enfade,TXELFI,ya que esto va de su rigurosa puesta a punto de su embarcacion(que sigo muy atentamente).Por cierto si la sirga del morse no trabaja igual,cuidado.Las barillas inox se solian colocar en vertical, desde el puente hasta la maquina,cuando los morses no iban bien.

Y esta es la ultima:Trabañarru,nunca entendi aquello de remolcarse.Porque se hacia??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare
TXELFI (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 21:32
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Y esta es la ultima:Trabañarru,nunca entendi aquello de remolcarse.Porque se hacia??
tampoco habia seguros, en aquel entonces se echaba un porcentaje de la pesca a un fondo y de hay se sacaba para pagar los remolques.
El funcinamiento era sencillo, como la pesca se efectuaba en cuadrilas o en grupos, si un barco quedaba sin motor, pedia remolque al mas cercano y este escogia a 3 barcos de la cuadrilla para que estos apuntaran la pesca que realizaran desde aquel momento hasta que el barco remolcador dejara al remolcado en puerto y volviera otra vez al costado de esos tres barcos, la media de la pesca de los tres lo cobraba el barco remolcado del fondo de remolques..asi ha sido ( y creo que es en la actualidad) en la federacion Gipuzkoana de barcos de bajura.
En el caso de este barco no se cobro nada pues era una averia de motor que ocurrio cuando los barcos salian de tarifa rumbo a casa a ultimos de campaña.
En casos de pillar algo en la elice y que era librado por el "buzo" del barco, el patron daba parte y por evitar el remolque el buzo era el que recibia un importe simbolico de dicho fondo, en los 80-90 creo que era entre 20 y 30 mil pts, segun el barco.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ISLA DE MOURO (23-12-2016), teteluis (24-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 23:03
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Seguros siempre han habido para el que los ha querido pagar pero era más económico hacer una póliza con mutua " la biroja... " , por cubrir el expediente..., y luego a veces pasó lo que pasó... (ej.: hundimiento de LDP....) que no sé si todavía se ha resuelto...
Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 13:31
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza Ver mensaje
Seguros siempre han habido para el que los ha querido pagar pero era más económico hacer una póliza con mutua " la biroja... " , por cubrir el expediente..., y luego a veces pasó lo que pasó... (ej.: hundimiento de LDP....) que no sé si todavía se ha resuelto...
Yo me referia a la flota gipuzkoana la bizkaina no se yo que seguros tenian y como lo gestionaban, aqui en dos años se hundieron dos barcos ( murieron todos) el carreira y el marero, creo que el seguro respondio bien.
En cuanto al LPD, le embistio a un barco de acero de mi puerto que se encontraba parado y con las luces encendidas en medio de una cuadrilla de barcos, los desperfectos en el barco de mi pueblo se hizo cargo el seguro, los del otro no se como terminaria la cosa, ni elseguro que tenia ni nada, que la culpa fue suya quedo claro.
De esta tengo testimonios en primera persona, incluso del que te curo las heridas al cocinero del barco Bermeano cuando en la embestida se le cayo encima el agua hirviendo del bonito que estaba cociendo, dicen que el pobre hombre en su desespero se tiro de cabezas al vivero, emparece que termino sus dias de mar en un barco de orio..

Viste las fotos del motor reventado del playa de anzoras?? 6000 cv que pararon en seco, se le salieron las vielas por el bloque del motor, dicen que la cubierta se movio y todo!!

Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 15:52
Pirata

El cocinero en cuestión muy amigo de Txelfi y mío, Sopelana mayor, que terminó en el BERRIZ A M.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 19:12
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 211 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola a todos

Y eso que iba ser la ultima

De esos remolques ya tenia una idea,lo que tengo duda es porque se remolcaba alguna vez con los dos barcos en marcha??
Estoy confundido?
Era para ganar velocidad,para llegar antes a puerto(venta de pesca)??
Yo creo haberlo oido de barcos que faenaban en azores y barcos que bajaban a dakar en los 60-70.Es cierto??
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2016, 19:25
Arpoilari

El barco menos motorizado ganaba velocidad, se hacia por ejemplo para que dos barcos de una misma compañia llegaran a hora a la venta si era el que habia metido el pescado era el mas lento, mas de 2 nudos imagino que no se ganaria,pero en una ruta de 1300 millas de aqui hasta las azores, saca cuentas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
aquademare (23-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 19:59
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Creo que pusieron de moda los bermeanos cuando volvían de Dakar y después de Cabo Blanco o Canarias. 2 barcos rápidos remolcaban a 1 lento los 3 dándole candela para llegar juntos, eso es solidaridad. Siempre ha habido barcos que no corren ni echándolos por el Tompón y en estos casos salían beneficiados. Navegaban los 3 en fila india.
Uno de los remolques más fantásticos que recuerdo fue el que le hizo el Dios te Salve al Miren Begoña en aquellos tiempos del cuplé cuando el segundo de ellos fundió el motor de chatarra que tenía, el Dios te Salve con solo 425 CV le echó el guante cerca de Tenerife y le trajo hasta Bermeo sacando en la travesía una velocidad media de 9 Kns . Había en aquella época barcos de bajura que no andaban eso a todo gas y sin remolcar nada. Es increíble lo que andaban esos barcos de su época como Arrantzale, Artxanda etc con tan pocos CV, pero qué casualidad todos estos tenían Echevarría-Burmeinster semilento, aquellos eran CV percherones
aquademare (23-12-2016), llenyalfoc (25-12-2016)
Antiguo 22-12-2016, 23:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Creo que pusieron de moda los bermeanos cuando volvían de Dakar y después de Cabo Blanco o Canarias. 2 barcos rápidos remolcaban a 1 lento los 3 dándole candela para llegar juntos, eso es solidaridad. Siempre ha habido barcos que no corren ni echándolos por el Tompón y en estos casos salían beneficiados. Navegaban los 3 en fila india.
Uno de los remolques más fantásticos que recuerdo fue el que le hizo el Dios te Salve al Miren Begoña en aquellos tiempos del cuplé cuando el segundo de ellos fundió el motor de chatarra que tenía, el Dios te Salve con solo 425 CV le echó el guante cerca de Tenerife y le trajo hasta Bermeo sacando en la travesía una velocidad media de 9 Kns . Había en aquella época barcos de bajura que no andaban eso a todo gas y sin remolcar nada. Es increíble lo que andaban esos barcos de su época como Arrantzale, Artxanda etc con tan pocos CV, pero qué casualidad todos estos tenían Echevarría-Burmeinster semilento, aquellos eran CV percherones
Me quiero imaginar, si no me corriges, que en el remolcador estaba Andrés B. al timón y en el remolcado Patxiko M..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a potorrobaltza
busky (25-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 00:16
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:

Bermeano, ahora que tienes el barco en seco ( en agua tambien se puede hacer) aprovecha y mete un by pass de estos, enganchas la manguera cuando vienes de la mar y no prevees salidas cercanas y toda esa maraña de tuvos, paneles de abeja, intercambiadores, silenciadores, cuellos de cisne y demas te estaran muy agradecidos .
Y evitas mucha corrosion galvanica por tener agua de mer en el circuito que hace de electrolito.

traba, ese invento es de manguera de jardin? no le vendria bien una llave de cierre? no me gustan mucho esos plasticos pero supongo que si se rompe como al dejar el hemos cerrado la llave no pasaria nada, pero si estamos con el motor en marcha? Estoy venga a leer y he visto dudas de este tipo. La presion que tenemos en la manguera del puerto es poca, mucha? eso como se controla, yo le quiero hacer para cuidar el motor asi que te agradezco todo tipo de info. Mañana mirare como lo puedo hacer gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 00:21
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Me encanta leer estos comentarios de historia (aunque decis tantos nombres que no me entero muy bien). Cervecitas y venga a seguir cascando.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 00:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
Me encanta leer estos comentarios de historia (aunque decis tantos nombres que no me entero muy bien). Cervecitas y venga a seguir cascando.

Son historias de la ya lejana época gloriosa de la bajura bermeana, de la que ya no queda NADA.

Yo me sé sólo unas poquitas.

Esta tarde me ha felicitado vía What el famoso JUAN UMBE... , el barco que más comunicaciones tenía... , cuantas risas...
Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 07:22
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza Ver mensaje
Son historias de la ya lejana época gloriosa de la bajura bermeana, de la que ya no queda NADA.

Yo me sé sólo unas poquitas.

Esta tarde me ha felicitado vía What el famoso JUAN UMBE... , el barco que más comunicaciones tenía... , cuantas risas...
jejeje, a bonitos ahora reconvertidos ya en parte activa de la gran " FLOTA DE CAJAS DE LECHE" (canoas deportivas todas iguales ) ya le he solido interceptar a bonitos conversaciones con otro mitico de esta pesqueria ( Pedro Anjel " Maurixio") jo der, me emocione y todo, crei rejuvenecer 30 años , gente de la que ya no se hace Jose mari, cuantos kintales habran cargau esos dos, como para quitar el hambre en afrika!!!
Gente que se viste por los pies, de la que ya no se hace!!! nosotros nos creemos que sabemos algo y no tenemos ni puta idea, a mas de uno le apagan el satelite, le esconden los montes y en dia claro tira para gran sol en ves de volver a casa
Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 07:43
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
traba, ese invento es de manguera de jardin? no le vendria bien una llave de cierre? no me gustan mucho esos plasticos pero supongo que si se rompe como al dejar el hemos cerrado la llave no pasaria nada, pero si estamos con el motor en marcha? Estoy venga a leer y he visto dudas de este tipo. La presion que tenemos en la manguera del puerto es poca, mucha? eso como se controla, yo le quiero hacer para cuidar el motor asi que te agradezco todo tipo de info. Mañana mirare como lo puedo hacer gracias.
A ver , yo las cosas de motor, las controlo mejor que las de los aparatos que tengo montados en el barco, pues los aparatos si tuerce la cosa viene un tecnico y con el motor, el tecnico soy yo,y si no encuentro tornillos sae, o gas, o metricos finos o de paso normalizado,los mecanizo yo que soy tornero CNC..
Dicho esto ( y ya no dejo lugar a dudas).
Esto es el montaje a barco en marcha y a barco parado en puerto, donde falta aqui el grifo??

Yo cuanto vengo de la mar con el motor en marcha suelto el tapon de 3/4 de pulgada gaz ( 14 hilos por pulgada), y meto esa terminal de la manguera que he puesto arriba, el motor todavia esta cogiendo agua de mar.
Abro la manguera del agua del pantalan ( que no creo que salga a mas de 3 bares).
Si la presion es excesiva el agua dulce sobrante que el rodete con el motoir al ralenti no demanda sale por la toma de agua de mar ( recorrido inverso) y no se producen sobrepresiones que harian reventar la tapa del filtro.
Si el rodete demanda mas agua el agua salada se mezcla con la dulce y no pasa nada.
Yo el agua de escape la pruebo, y a los 2 min de enchufar la manguera sale dulce.
Pasado este tiempo paro el motor, en este momento el agua dulce saldra por la toma de agua de mar, cierro el paso de la manguera, la desmonto y pongo la tapa..
LO ves bien??
Yo creo que esta perfecto, no??
Si teneis alguna sujerencia mas, avante yo aprendo de todos

Editado por trabañarru en 23-12-2016 a las 08:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
urtarrila (24-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 07:51
Arpoilari

Y ya que estamos..
Bermeano, ahota que tienes medio barco desarmau, ya tiene ese motor bomba fija de vaciado de aceite del carter .
La instalacion en caso de no tenerla no es tan dificil, yo cuando veo a gente vaciando del orificio de la varilla del nivel me suelo reir un rato ( reir en broma,no en serio )

Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 08:58
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
A ver , yo las cosas de motor, las controlo mejor que las de los aparatos que tengo montados en el barco, pues los aparatos si tuerce la cosa viene un tecnico y con el motor, el tecnico soy yo,y si no encuentro tornillos sae, o gas, o metricos finos o de paso normalizado,los mecanizo yo que soy tornero CNC..
Dicho esto ( y ya no dejo lugar a dudas).
Esto es el montaje a barco en marcha y a barco parado en puerto, donde falta aqui el grifo??

Yo cuanto vengo de la mar con el motor en marcha suelto el tapon de 3/4 de pulgada gaz ( 14 hilos por pulgada), y meto esa terminal de la manguera que he puesto arriba, el motor todavia esta cogiendo agua de mar.
Abro la manguera del agua del pantalan ( que no creo que salga a mas de 3 bares).
Si la presion es excesiva el agua dulce sobrante que el rodete con el motoir al ralenti no demanda sale por la toma de agua de mar ( recorrido inverso) y no se producen sobrepresiones que harian reventar la tapa del filtro.
Si el rodete demanda mas agua el agua salada se mezcla con la dulce y no pasa nada.
Yo el agua de escape la pruebo, y a los 2 min de enchufar la manguera sale dulce.
Pasado este tiempo paro el motor, en este momento el agua dulce saldra por la toma de agua de mar, cierro el paso de la manguera, la desmonto y pongo la tapa..
LO ves bien??
Yo creo que esta perfecto, no??
Si teneis alguna sujerencia mas, avante yo aprendo de todos

NUNCA montaría ese sistema de enjuague de motor con plastico.
No es seguro, y si falla nos puede salir bien caro el invento.
Yo simplemente hago un par de lavados al año dejando que aspire vinagre de limpieza y dejandolo toda una noche. Lo venden en el supermercado a menos de un euro el litro.
Cuando cambio los 5 ánodos que lleva mi Yanmar compruebo el circuito de refrigeracion de agua salada y esta impecable. Ni uno solo pequeño agujero de refrigeración tapado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
jeMP13 (23-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 12:42
ISLA DE MOURO ISLA DE MOURO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
NUNCA montaría ese sistema de enjuague de motor con plastico.
No es seguro, y si falla nos puede salir bien caro el invento.
Yo simplemente hago un par de lavados al año dejando que aspire vinagre de limpieza y dejandolo toda una noche. Lo venden en el supermercado a menos de un euro el litro.
Cuando cambio los 5 ánodos que lleva mi Yanmar compruebo el circuito de refrigeracion de agua salada y esta impecable. Ni uno solo pequeño agujero de refrigeración tapado.
Aquí, como en todo lo que no es de serie, "cada maestrillo tiene su librillo", pero cuando dices que NUNCA montarías el invento del cofrade Traba, por estar montado con plástico, sólo dar mi pequeña opinión: No hay plástico en ese montaje, hay manquera reforzada de calidad, abrazaderas inox, y una T con tapa de policloruro de vinilo, más conocido como PVC, al cual le puedes dar más vida en la función que va a cumplir, que por ejemplo, a las llaves de corte.

A mi modo de verlo, me parece un bypass de calidad, al cual sólo le sustituiría esas mismas llaves de corte por otras "heavy duty" completamente construidas de acero inoxidable, que no las veo en los grifos de fondo de ningún barco, y son las que deberían estar instaladas, y no las de latón. Buenos sustos dan.

Saludos, y felices fiestas a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISLA DE MOURO
trabañarru (23-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 12:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ISLA DE MOURO Ver mensaje
Aquí, como en todo lo que no es de serie, "cada maestrillo tiene su librillo", pero cuando dices que NUNCA montarías el invento del cofrade Traba, por estar montado con plástico, sólo dar mi pequeña opinión: No hay plástico en ese montaje, hay manquera reforzada de calidad, abrazaderas inox, y una T con tapa de policloruro de vinilo, más conocido como PVC, al cual le puedes dar más vida en la función que va a cumplir, que por ejemplo, a las llaves de corte.

A mi modo de verlo, me parece un bypass de calidad, al cual sólo le sustituiría esas mismas llaves de corte por otras "heavy duty" completamente construidas de acero inoxidable, que no las veo en los grifos de fondo de ningún barco, y son las que deberían estar instaladas, y no las de latón. Buenos sustos dan.

El PVC lo veo seguro en una instalación en la que el tubo va fijado a una pared por ejemplo y no tiene riesgo de torsión ni movimiento.
Para este by pass de enjuague de agua dulce no me parece una buena idea que sea de este material.
Es solo mi opinión.
Trabajando el torno como trabaja el compañero, creo que seria mejor mecanizarlo en bronce.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 13:34
Arpoilari

jejeje, que buena .
No lo veia hasta que lo citaste Isla de mouro, pues algunos como ya se lo que tienen que aportar paso de ellos y vivo feliz y los tengo bloqueados, pues al no tener nada para portar su unica funcion en el foro es el intentar echar por tierra el trabajo de los demas, sobre todo el mio , da igual que hable de calamares, de sondas o como en esta ocasion de soluciones mecanicas para alargar la vida de nuestros motores..
A lo dicho, muy en su linea , no tiene ni idea ni de materiales ( lo ha llamado " plastico") ni de los esfuerzos a los que se le puede mantener,ni la vida util que se le supone , ni de las cargas de presion que puede aguantar la instalacion, pero salta al ruedo intentando revatir lo que yo he puesto, sin aportar ningun argumento
Plastico jajajaja, esta la enmarco......
Mouro, el tema de la valvuleria de inox, te lo respondo mas tarde..

Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 14:18
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Averia transductor

La pregunta es....que es lo que se lia gorda si se rompe ese bypas de PVC?

Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 15:06
Corsario

Cita:
jejeje, que buena .
No lo veia hasta que lo citaste Isla de mouro, pues algunos como ya se lo que tienen que aportar paso de ellos y vivo feliz y los tengo bloqueados, pues al no tener nada para portar su unica funcion en el foro es el intentar echar por tierra el trabajo de los demas, sobre todo el mio , da igual que hable de calamares, de sondas o como en esta ocasion de soluciones mecanicas para alargar la vida de nuestros motores..
A lo dicho, muy en su linea , no tiene ni idea ni de materiales ( lo ha llamado " plastico") ni de los esfuerzos a los que se le puede mantener,ni la vida util que se le supone , ni de las cargas de presion que puede aguantar la instalacion, pero salta al ruedo intentando revatir lo que yo he puesto, sin aportar ningun argumento
Plastico jajajaja, esta la enmarco......
Mouro, el tema de la valvuleria de inox, te lo respondo mas tarde..

Esta visto que no se te puede llevar la contraria y crees tener razón en todo...En fin....
Como podrás leer en mi comentario anterior digo que mi opinión es que no creo que sea el pvc material apropiado para este sistema de endulzar el motor.
Ni lo creo yo ni los fabricantes de barcos.
Pues eso....que iremos todos equivocados menos tu, que siempre tienes la verdad absoluta.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2016, 16:00
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por ISLA DE MOURO Ver mensaje

MIra, lo de la valvuleria inox para trasvase de agua salada con contacto electrico con el exterior del barco ( pasacascos) no lo tengo tan claro, para esta clase de soluciones griferia hasta 2" que no estan sometidos a presion, prefiero mil veces utilizar materiales fabricados con cualquier polimero a hacerlo de griferia matalica compuesta por materiales de diferente par galvanico ( el caso de mi grifo ) el pasacascos de bonce, el cuerpo del grifo de fundicion de bronce, los racores posiblemente de laton mecanizado, la valvula de cierre de acero inox, el eje de inox, maneta de acero galvanizado y el resto de componentes de laton mecanizado, una bomba si no se sabe mantener bien..

Dicho esto, mi instalacion de origen es la que se ve en las fotos, pasacasco, llave de paso, manguera reforzada de 1", filtro de plastimo,manguera y rodete de entrada de agua salada............
Yo lo que hice fue cortar la salida del filtro al rodete por eso de no tocar ningun circuito que este POR DEBAJO de la linea de flotacion y intercalar un BY pass de pvc, que a efectos de corrosion galvanica no le afecta.
El material ?? el mismo que la base del filtro y mucho mas robusto ( con mas pared) que este.
Como se de que va el paño , soy partidario de someter a todas estas cosas que hago a exfuerzos " extra", este circuito no esta sometido a presiones, que hice yo para comprobar la estanqueidad del mismo,pues a motor parado cerrar el grifo y metele la manguera del pantalan, a bajo caudal pero a presion, donde empezo a fallar fue de la tapa se empezo a infrar ( si continuo me la cargo) despues empezo a perder agua por entre las mangueras y las abrazaderas y mas tarde de la tapa del rodete, en parte es normal pues el conjunto no esta preparado para trabajar a presion, la manguera reforzada no cambio de forma, ni se deformo por la sobrepresion.
En todo caso poniendonos en lo peor , si se rompiera o reventara el by/pass, yo estoy tranquilo pues se que por estar mas alto que el nivel de flotacion NUNCA entrara agua de ese punto..
Mas miedo me da a mi lo que tengo desde que el agua pasa por el rodete, entre que circula por tres intercambiadores de calor, el codo de escape, el silenciador, el enfriador de bocina y otros 10 tubos por los que corre agua en mi motor hasta que es expulsada al agua ...
POr ello tal y comente el otro dia a uno, tengo una bomba de sentina fija conectada a una alarma sonora y luminosa, otra bomba de mano accionable desde el timon y una motobomba portatil que conecto a los enchufes de la bañera...vamos, que mas seguridad que la que da un anuncio de compresas...

Editado por trabañarru en 23-12-2016 a las 18:11.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ISLA DE MOURO (30-12-2016), Rufo5 (25-12-2016)
Antiguo 23-12-2016, 20:29
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Potorronegro, en el remolcador Andrés, en el remolcado Javier, el hermano del de las cazuelas.
Thomas, gracias por el consejo. El motor tiene conectado en el orificio de vaciado del cárter en lugar de un tapón un latiguillo potente que sube a un bombillo manual que está a la altura de la culata con un grifo . Nada más subir el barco a casa puse una garrafa vacía de 5 Lts en el grifo y a darle al bombillo y así hasta llenar garrafa y media, hasta que no salía ni gota. Ya es la 3ª vez que lo hago en este barco y se vacía muy rápido.
Ayer quedó el motor listo para arrancar pero cuando terminé de cargar anticongelante, aceite nuevo y filtro de aceite estaba oscureciendo y dejamos el tema de cebar todo el circuito de combustible y arrancar el motor para esta mañana. A media mañana he enchufado al circuito de agua de mar la manguera del jardín y hemos arrancado y el cabrón ronronea satisfecho.
Antes de la repareta al arrancar en frío echaba un poco de humo blanco mezclado con el agua salada por el escape, una vez el motor caliente y navegando marcha libre echaba pelín de humo blanquecino o gases o lo que fuere.
Esta mañana nada más arrancar en frío claro está lo sorprendente es que por el escape por mucho que miraba no veía salir otra cosa más que agua. Parece que suena más suave, tiembla menos el barco al ralentí y yo diría que hasta suena menos, parece una máquina de coser. Antes arrancaba nada más tocar la llave y ahora igual.
Ahora tengo tomate bastante gordo en limpiar bien toda la sentina y pintar el motor. Finalmente antes de botarlo hay que pintar 2 veces la cubierta de la bañera que dejamos sin pintar porque la íbamos a enguarrecer con el trabajo en el motor. Una semana no me quita nadie y con las fechas que son........
Antiguo 23-12-2016, 21:09
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Averia transductor

Cita:
MIra, lo de la valvuleria inox para trasvase de agua salada con contacto electrico con el exterior del barco ( pasacascos) no lo tengo tan claro, para esta clase de soluciones griferia hasta 2" que no estan sometidos a presion, prefiero mil veces utilizar materiales fabricados con cualquier polimero a hacerlo de griferia matalica compuesta por materiales de diferente par galvanico ( el caso de mi grifo ) el pasacascos de bonce, el cuerpo del grifo de fundicion de bronce, los racores posiblemente de laton mecanizado, la valvula de cierre de acero inox, el eje de inox, maneta de acero galvanizado y el resto de componentes de laton mecanizado, una bomba si no se sabe mantener bien..

Dicho esto, mi instalacion de origen es la que se ve en las fotos, pasacasco, llave de paso, manguera reforzada de 1", filtro de plastimo,manguera y rodete de entrada de agua salada............
Yo lo que hice fue cortar la salida del filtro al rodete por eso de no tocar ningun circuito que este POR DEBAJO de la linea de flotacion y intercalar un BY pass de pvc, que a efectos de corrosion galvanica no le afecta.
El material ?? el mismo que la base del filtro y mucho mas robusto ( con mas pared) que este.
Como se de que va el paño , soy partidario de someter a todas estas cosas que hago a exfuerzos " extra", este circuito no esta sometido a presiones, que hice yo para comprobar la estanqueidad del mismo,pues a motor parado cerrar el grifo y metele la manguera del pantalan, a bajo caudal pero a presion, donde empezo a fallar fue de la tapa se empezo a infrar ( si continuo me la cargo) despues empezo a perder agua por entre las mangueras y las abrazaderas y mas tarde de la tapa del rodete, en parte es normal pues el conjunto no esta preparado para trabajar a presion, la manguera reforzada no cambio de forma, ni se deformo por la sobrepresion.
En todo caso poniendonos en lo peor , si se rompiera o reventara el by/pass, yo estoy tranquilo pues se que por estar mas alto que el nivel de flotacion NUNCA entrara agua de ese punto..
Mas miedo me da a mi lo que tengo desde que el agua pasa por el rodete, entre que circula por tres intercambiadores de calor, el codo de escape, el silenciador, el enfriador de bocina y otros 10 tubos por los que corre agua en mi motor hasta que es expulsada al agua ...
POr ello tal y comente el otro dia a uno, tengo una bomba de sentina fija conectada a una alarma sonora y luminosa, otra bomba de mano accionable desde el timon y una motobomba portatil que conecto a los enchufes de la bañera...vamos, que mas seguridad que la que da un anuncio de compresas...

Por esto que explicas preguntaba yo que era lo que se podia liar gorda segun carlosfds, pero claro, no ha contestado...
Ademas aunque estubiera bajo linea de flotacion, tiene reparacion facil, sacal el bypas y mandas el tubo directo al vaso, en menos de un minuto solucionado.

Pero claro, es muy facil hablar para alante sin ton ni son.

Peores son grifos de fondo expuestos a golpes y demas trajedias.

Ahora ese trozo de PVC ahi, no tiene mal ninguno, unicamente cambiarlo a bastante largo plazo por si se reseca y se vuelve quebradizo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro