Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Pues yo no veo el problema. De verdad.
La mayoría os habéis escandalizado pero primeras marcas (Hallberg Rassy, Morris Yachts, Rustler, e incluso barcos de serie como Bavaria) montan así los mástiles.
Selden por ejemplo, suministra los mástiles en dos o tres trozos, en función de la longitud, y estos se montan con un sistema de machihembrados remachados.
El mástil de mi barco también es así de serie y os aseguro que eso no supone ningún problema ni diferencia con respecto a un mástil de una sola pieza.
La platina de inox que se ve en la primera foto, puede ser, como dicen por ahí arriba, una tapa para una salida de driza o para poner un stay de trinqueta o véte tu a saber qué. Eso si se puede preguntar. Pero lo del mástil en dos partes, no supone nada de nada.
Si lo supusiera, como os decía arriba, marcas de jarcia como Selden, Nordic Masts, Zspars, etc... estarían vendiendo mástiles rotos.
|
Lo que tu dices no tienen ningun problema, son asi de fabrica y vienen machiembrados y encajada una seccion en otra, eso se ve que no es asi de fabrica, solo hay que ver que los remaches no estan ni en linea, que por lo menos hacer el trabajo vistoso a simple vista.
Ademas, en la cantidad de dinero que cuesta el barco, y la cantidad de dinero que cuesta un mastil creo que si es para escandalizarse, o yo por lo menos, a mi los billetes no me los caga un cuervo...

