La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2016, 16:16
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda urgente de los cofrades experimentados

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues yo no veo el problema. De verdad.

La mayoría os habéis escandalizado pero primeras marcas (Hallberg Rassy, Morris Yachts, Rustler, e incluso barcos de serie como Bavaria) montan así los mástiles.

Selden por ejemplo, suministra los mástiles en dos o tres trozos, en función de la longitud, y estos se montan con un sistema de machihembrados remachados.

El mástil de mi barco también es así de serie y os aseguro que eso no supone ningún problema ni diferencia con respecto a un mástil de una sola pieza.

La platina de inox que se ve en la primera foto, puede ser, como dicen por ahí arriba, una tapa para una salida de driza o para poner un stay de trinqueta o véte tu a saber qué. Eso si se puede preguntar. Pero lo del mástil en dos partes, no supone nada de nada.

Si lo supusiera, como os decía arriba, marcas de jarcia como Selden, Nordic Masts, Zspars, etc... estarían vendiendo mástiles rotos.
Lo que tu dices no tienen ningun problema, son asi de fabrica y vienen machiembrados y encajada una seccion en otra, eso se ve que no es asi de fabrica, solo hay que ver que los remaches no estan ni en linea, que por lo menos hacer el trabajo vistoso a simple vista.

Ademas, en la cantidad de dinero que cuesta el barco, y la cantidad de dinero que cuesta un mastil creo que si es para escandalizarse, o yo por lo menos, a mi los billetes no me los caga un cuervo...
Citar y responder

Svb

Reglas del foro