Cita:
Originalmente publicado por nalari
Los catas a motor son una pasada de cómodos y caros. Vistas panorámicas, motores pequeños y consumo contenido, cascos hidrodinamicos y veloces, con motores de 100 cv los pequeños hac n cruceros de 12-14 nudos.
Hasta hace poco había catamaran d de motor y de vela, desde hace nada lagoon ha inventado vender el de vela sin palo  algo que considero una chapuza, pero en fin si lo hacen, será porque tiene venta.
|
En el puerto donde tengo el barco el precio de los amarres supera con creces el valor de muchos de los barcoslos barcos, entre ellos el del mío con una muy notable diferencia, algo así como del tanto al duplo!
Por contra en la costa atlántica, sobretodo en Francia, abundan estuarios de gran superficie en los que cantidad de barcos amarran en boyas a la rueda, protegidos de la mar exterior.Es previsible que en tales casos el coste de amarrar el barco no sea especialmente considrable, cualquiera que sea su eslora y su manga.
A la hora de valorar la oportunidad de adquirir un catamarán si has de añadir a su sobre coste de compra el sobre coste de tener que ocupar dos amarres en condiciones prácticamente insostenibles, pronto se te plantea como algo inalcanzable.
Dicho ésto es indudable el atractivo que ofrecen tanto en confort, como en prestaciones, superficie habitable, y escaso movimiento cuando estás anclado aunque la mar se halle movida, cualidades a considerar seriamente llegado el momento de alquilar un barco a una compañía de charter para pasar unos días en el mar.

Saludos
