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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Un cofrade, enamorado de los barcos de acero, me mando unas fotos de unos cuantos remolcadores reconvertidos en yates, el trabaja en uno de ellos, como creo que entra en el espíritu del hilo os pongo el enlace directo de mi blog donde tengo todas las fotos
http://************.blogspot.com.es/...-en-yates.html ![]() |
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#27
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eso, pero en pequeña eslora estaría bien.
Cita:
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
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#28
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Realmente los barcos clásicos de motor están íntimamente emparentados con la vela, puesto que originariamente los llauts, gozzos, etc, eran embarcaciones de pesca a vela. Se les adaptó un motor precisamente para mejorar la maniobrabilidad y aumentar el rendimiento.
Por esto persiste en este tipo de embarcaciones la misma "magia" de los veleros. ![]() |
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#29
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Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan | ||
leviño (30-12-2016) | ||
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#30
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Un bonito Gozzo:
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#31
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El acabado clásico de los interiores proporciona un confort y placer incomparable, comparado con los "todoplástico" modernos...
[IMG]http:www.nauticabani.it/imgallerie/1911pre_big.jpg[/IMG] |
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#32
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Para los que peinamos canas, este tipo de barcos es el "definitivo" antes de "retirarnos", son barcos seguros, de fácil mantenimiento, los consumos no tienen nada que ver con esas motoras de tropecientos mil caballos, te permiten hacer grandes travesías, con la comodidad de un apartamento, porque seamos serios, cuantos de este foro hacen navegación a vela ....de la verdad, un 2%, un 4% no mas, el resto salen a la bocana de sus puertos, se pasan el día haciendo bordos, y nada mas, nada de cruceros por el Atlántico, de derrotas de días y días, nada de nada, yo lo vi y lo viví, siempre pendiente del viento, de tener alguien a quien "convencer" para que me acompañe, ahora cuando me apetece, llueva, haga frio o calor, voy al puerto, arranco los motores, me tomo mi café, mientras se calientan, ( cinco minutos) y ¡¡¡¡salgo yo solito¡¡¡, en la dirección que quiero, en fin es "otra cosa" lo de las travesías idílicas ( que NUNCA se realizan) los mares embravecidos y la lucha contra los elementos ( la peña lo ve en las pelis) y lo quiere imitar, solo en su mente claro, es cosa de eso, de la mente.
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Cabot (30-12-2016) | ||
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#33
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Un gran amigo - desgraciadamente ya fallecido- había navegado de niño en los viejos pataches de vela que bajaban de Galicia con madera a Andalucia y subían con sal. La mayoría de su vida profesional la hizo en la marina mercante - algo en los atuneros- y siempre como maquinista naval. Se retiró gerentando su propio taller de mecánica naval que ahora dirigen sus hijos.
Asociaba la vela a la miseria de sus años de infancia en donde no había motores ni de segunda mano. Los parachesestaban llenos de ratas ysi había nordeste fuerte, había que quedarse fondeado a pocas millas del destino esperando a que cambiara el viento. Le gustaba mucho la pesca y siempre fue armador de motoras del tipo de las que se tratan aquí. Como motores tranquilos, de pocas vueltas y desplazamiento - con pe- (con pie) como dicen los marineros. Disfrutaba mucho - cuando el tiempo lo permitía navegando hasta la laxa de Turiñan y fondeado encima de la piedra que vela en marea baja y en donde los pecios se agolpan unos encima de otros, cargaba de congrios, meros y lubinas. Veía llegar a los veleros a su puerto y aunque siempre respetaba a los cruceristas, les pareria que eran gente romántica que se empeñaba en hacer las cosas difíciles - como se hacían antiguamente. Pero un día accedió a salir conmigo y Se asusto un poco con la escora - ya no se acordaba de que los veleros cuando ciñen mantienen la escora . Su obsesión era que no recuperaba- tantos años en el mar, si cuerpo estaba muy acompasado a esperar la vuelta de una escora a que se repitiera a la otra banda. Juntos hicimos muchas millas y ya jubilado hicimos dos cruces del Atlántico. Se pasó muchas jornadas con un amigo que tenía un Gran Banks de unos 50 pies de madera de teka. Podía hacer cualquier reparación abordo con un par de alambres viejos, pero nunca dejó de decir: Siempre creí que la vela era un trasto inútil, que solo era un estorbo, pero después de navegar en un velero de crucero, nunca me encontraré absolutamente seguro sin una vela. Aunque solo sea un foque en un enrrollador. Cambio si barco por un pequeño motovelero y decía. No me preocupa ni el tiempo ni una avería. Si no puedo ir al norte, voy al sur, pero con un trapero en la proa, nunca me quedaré tirado. Creo que Llanera tiene mucha razón, pero - con un tratpito en proa por lo menos y si me apuras una mesanita para evitar el balance como las emrluceras del Cantábrico. Y por si acaso hace bueno y me apetece, pues una mayor para apoyarme en ella en los traveses. Lo que nunca renunciaría es a tener un buen motor para poder hacer el rumbo que quiera y un puentecito o salón elevado para navegar en batín y zapatillas. ![]() |
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#34
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Me ha hecho acordar el compañero sunsunes en otro hilo del Wind Horse y su familia de diseños,
evolución estilizada de los barcos a motor de viaje de poco consumo... ![]() ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
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#35
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En nada; no deja de ser un tipo de motovelero.
Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#36
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Cita:
![]() ![]() Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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Alexswan (26-02-2017) | ||
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#37
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Que bueno ![]() ![]() Otro más que no está esclavizado por el glamour de los yachtmen. Si no hay nada más inteligente que aquello de Ande yo caliente, ríase la gente ![]() FELIZ ENTRADA DE AÑO ![]() |
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#38
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Esta es, sin lugar a dudas y a muchas millas de distancia, sobre la segunda... la mejor foto náutica del año jajajajaja
![]() ![]() salud ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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#39
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Hoy es uno de esos días en que da gusta navegar por el Cantábrico, frio, mucho frio....pero no importa, yo en "el puente de mando" con la calefacción puesta, mi café al lado del timón, por supuesto en "zapatillas" ja,ja, y que veo......dos amigos en un velero, tapados hasta los ojos con tropecientas capas de ropa, totalmente "inclinados" agarrados a los candeleros, para no caerse por la borda, dando "saltos" de un sitio para otro, les dije, voy a Cudillero a comer, si queréis venir, me contestan, si claro llegaremos para la cena ja,ja,ja,
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#40
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Cita:
Si lo crees realmente así es que quizás no hayas captado de que va el tema, es decir la diferencia entre llevar el barco o que éste te lleve... De la misma forma que a tí puede no decirte nada la vela, a otros solo subirnos en un casco que se mueve como una peonza, tener que soportar el ruído de un motor que se te mete en los sesos y te acaba por machacar, y lo que es peor cuando quieras hacerte la ilusión de que navegas a vela es arrastándote literalmente por la superficie del mar sin opción a remontar viento a menos de ochenta grados y con un abatimiento insusltante... casi preferimos pasarnos directamente al motor puro y sin obstáculos ni florituras para "decorar". Respeto cualquier gusto, faltarïa más, pero tampoco trates de sentenciar que para disfrutar de la vela hay que cruzar océanos, lo que sería tan absurdo como afirmar que para disfrutar de una buena esquiada tienes que subirte antes al Aconcagua... Saludos y feliz 2017 ![]() ![]() |
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TGB (01-01-2017) | ||
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#41
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Evidentemente cada uno navega como quiere, faltaría mas, yo lo único que digo, es que para mi este tipo de barco es definitivo, por su forma de navegar, solidez, comodidad ctr., que te gusta mas la vela, perfecto, yo navegue años a vela así que poco, pero algo se, en la zona que navego, el tiempo es malo mas de la mitad del año, y YO ya me canse de mojarme, de estar todo el día con las velas, y de .....¡¡¡buscar gente para salir¡¡¡ en cuanto a lo del motor, pues si meten ruido, no tanto como algunos piensan, pero los de los veleros MAS, porque no están igual de insonorizados, porque se sobreentiende que se utilizaran de manera esporádica, cuando la realidad es que muchos, pero muchos, muchos, navegantes a VELA los hacen a....¡¡¡MOTOR¡¡¡ en fin, como tu bien dijiste, que cada uno navegue como quiera, que sea feliz de la forma que quiera y sobre todo que pasemos un Feliz año Nuevo, un saludo a todo los cofrades y cofradas (por si acaso)
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mazatlan (03-01-2017) | ||
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#42
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gustos. A mi amigo El Rezón, para dormir, nada mejor que el ronroneo del motor. Y ciertamente, en el Mediterráneo, más del 80% de las millas que he navegado, han sido a motor. El Atlántico es otra cosa. Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#43
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Cuando sales al mar pasas la mayor parte de las horas en una bañera exterior, en el mejor de los casos bajo un toldo bímini, pero siempre con la sensación de confort que con buen tiempo otorga estar en el exterior disfrutando del entorno que te rodea.
Por contra estar en el interior del barco, en movimiento, produce sensación de mareo, y muchas veces,con el barco en puerto, sensación de calor y de que falta aire. Lógicamente me refiero al clima mediterráneo y a la época en que solemos utilizar más el barco, y no así en las condiciones en que puedean encontrarse los profesionales de la pesca a lo largo de todos los meses del año y en cualquiera de las horas de una jornada d trabajo... En la casi toralidad de las fotografías que ilustran ese magnífico hilo, aparecen barcos con una clara filosofía de tener que vivir en el interior, dentro del caparazón. Sinceramente no entiendo su atractivo, como tampoco entiendo la actitud de tantísimos visitantes de Salón Naútico que cuando logran acceder a un barco les ves pasar de la pasarela al interior directamente, sin siquiera mirar de reojo al exterior que es donde te acabas pasando la mayor parte del tiempo a bordo. Finalmente añadir que llevar un buen motor en un velero no va contra la filosofía de poder disfrutar d magníficos momentos d navegación a vela. Por mucho que disfrutes sacando el mayor rendimiento a vela no tienes porque pasar el calvario de tirarte dos horas encalmado bajo un sol d justicia si el motor te puede llevar a destino a la misma velocidad que lo haría en de un llaut, con una tercera parte de potencia y de consumo. Saludos |
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TGB (02-01-2017) | ||
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#44
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Cita:
Navegando, te puedo asegurar que en El Temido lll, en muchas de sus travesías, se pasa más tiempo en el salón que en la bañera. Pero con mucha diferencia. Si hablamos de la noche, no hay color, todos en sus camarotes y el de guardia, en el salón, excepto unos minutos cada media hora, para asomarse un poco y que te despeje el aire fresco. Y no hablemos de fondeados, que muchas veces, a medio día, es preferible comer en el salón, ya que se está más fresco que en la propia bañera. Es importantísimo, que el interior del barco sea muy habitable, ya que si piensas navegar días y días en él (que es de la filosofía de la que se está tratando en este hilo), te hará cómoda y confortable la vida a bordo, tanto, como para no echar de menos una buena casa en tierra. ![]() Salud y ![]()
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#45
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Hombre un Trawler de unos 15 metros con timonera "arriba" totalmente exterior y una popa abierta de 4,50X3,25 no me parece que sea para causar "agobios" navegar a 2 nudos....o 8 nudos, con un leve ronroneo de los motores, mientras te da al viento sea muy malo, no se me lo parece a mi, que puedas andar por el interior, como si fuera un apartamento, con tus "habitaciones" de dos metros de altura, sea algo intrínsecamente malo, es diferente, pero desde luego para largas travesías de varios días, que quieres que te diga, no hay color, como diría un castizo, el problema es el de siempre, el costo, pero ese es otro tema, y naturalmente cuando hace mal tiempo, todos en el interior, tomándose un cafetito, con tu calefacción, charlando tranquilamente, no se no lo veo ya tan malo, pero bueno esto es como todo, cada uno navega como quiere..... o puede.
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#46
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![]() para todos los cofrades que siguen este hilo Aprovecho para preguntaros qué opináis de los catas a motor ,últimamente me despiertan la curiosidad algunos modelos con "filosofía" Trawler , motores con potencias contenidas a cambio de consumos /velocidades contenidas . Ejemplo : lagoon 400MY. 2x 80cv ( solo es un ejemplo ,no os dejéis llevar si veis el video de la web ) ![]() |
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#47
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Los catas a motor son una pasada de cómodos y caros. Vistas panorámicas, motores pequeños y consumo contenido, cascos hidrodinamicos y veloces, con motores de 100 cv los pequeños hac n cruceros de 12-14 nudos.
Hasta hace poco había catamaran d de motor y de vela, desde hace nada lagoon ha inventado vender el de vela sin palo algo que considero una chapuza, pero en fin si lo hacen, será porque tiene venta. |
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#48
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Tienes razón Nalari , son muy caros y hay pocos de ocasion . El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a pasarme a un cata , no se como pero terminare haciéndolo .
Lo que pasa es que ahora me planteo vela ó motor ? ![]() La mente es muy mala cuando te pones a pensar en barcos ![]() Aprovecho para preguntaros por los Flash Catamarans , están fabricados en gandia y hay alguno de ocasion .quizas los que estáis por el nautico de Valencia los habéis visto y sabeis de sus calidades y navegación ![]() ![]() |
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#49
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He visto el amarillo y el rojo, están muy mal acabados, también dependerá a qué precio los vendan, si son muy baratos pues adelante, pero si los venden a precio de barco bueno, pues algo de calidad les falta.
El rojo lo llevaron hace unos años a Denia a la salida de la ruta de la sal. El amarillo solo lo he visto por fuera. |
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#50
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Cita:
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Ver todos los foros en uno |
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