Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2017, 12:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,619
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Caristio Ver mensaje
En la clasificación de las 12:00h AL le saca 90 millas a AT y ya navega con buenos vientos. Tu comentabas que hubiera firmado 5 millas...
Pregunta desde el desconocimiento del mundo regatero:
¿tanta es la igualdad, en las mismas condiciones de viento me refiero, que un tipo de estos sería capaz de aguantar esa ventaja todas las millas que quedan?
¿son las condiciones de viento ya tan previsibles hasta les Sables para afirmar que la ventaja es suficiente?
Muchas gracias a todos por la cantidad de información que estais dando de la regata, llevo dos meses completamente enganchado a este hilo y a uno similar en Hisse-et-oh (un foro francés)
Apasionante regata y que gane... Armel! Lo siento, soy muy afrancesado y humano, un tipo que ha quedado dos veces segundo creo que merece la victoria...
Esos si, como muy bien decís, campeones son cada uno de los participantes de esta regata.
saludos a todos y
Yo creo que a lo largo de la regata se ha demostrado que Armel le mantiene el tipo perfectamente a Thomson y está acostumbrado a mantenerselo a cualquiera, aunque el resultado en las dos últimas ediciones no fuera favorable para el.

Una regata básicamente la gana quien comete menos errores y creo que menos cuando se le escapó en Cabo Verde, LC ha controlado perfectamente la regata y sabe sacar el mejor partido de la meteo y el barco manteniendo un ojo en su rival. El punto más indeterminado era posiblemente los doldrums, y parece que ha salido, si no mejorando su posición, si al menos manteniendola.

A partir de ahora ya van por unas latitudes mucho más previsibles y a no ser que Thomson intente un bordo magistral (el de Cabo Verde no estuvo mal, pero ya antes se había apuntado una pifia yendo por su cuenta hacia Portugal), creo que LC controlará lo que queda de prueba, salvo, por supuesto, que ocurriese algún incidente desafortunado...

Y el barco que creo que más influirá en el desarrollo de la clase va a ser el Hugo Boss, sus prestaciones son claramente espectaculares, y sin la rotura de un foil creo que se hubiera llevado la regata de calle, por mérito del barco y de quienes lo desarrollaron y pusieron a punto, entre los que se encuentra por supuesto Thomson..

Caristio (09-01-2017), chukel (09-01-2017), Coke25 (09-01-2017), MAXEN (09-01-2017), mazatlan (10-01-2017), pixuetu (10-01-2017), Rony (09-01-2017), TGB (10-01-2017), Xinanhook (09-01-2017)