La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2017, 12:14
Caristio Caristio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

En la clasificación de las 12:00h AL le saca 90 millas a AT y ya navega con buenos vientos. Tu comentabas que hubiera firmado 5 millas...
Pregunta desde el desconocimiento del mundo regatero:
¿tanta es la igualdad, en las mismas condiciones de viento me refiero, que un tipo de estos sería capaz de aguantar esa ventaja todas las millas que quedan?
¿son las condiciones de viento ya tan previsibles hasta les Sables para afirmar que la ventaja es suficiente?
Muchas gracias a todos por la cantidad de información que estais dando de la regata, llevo dos meses completamente enganchado a este hilo y a uno similar en Hisse-et-oh (un foro francés)
Apasionante regata y que gane... Armel! Lo siento, soy muy afrancesado y humano, un tipo que ha quedado dos veces segundo creo que merece la victoria...
Esos si, como muy bien decís, campeones son cada uno de los participantes de esta regata.
saludos a todos y

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que Le Cléa'ch hubiera firmado desde ya hace bastante tiempo por salir de los doldrums aunque fuera cinco millas por delante de Thomson, y le lleva unas setenta... Era la incógnita mayor que podía tener en mente desde ya hace semanas.

Tal y como es el estado de predicciones actual, que puedes tener una muy buena seguridad de datos (fuera de aguas tropicales) de 3 o 4 días y una razonable seguridad a a una semana vista, me parece muy difícil que el chacal deje escapar su presa, los dos tienen las mismas cartas a la vista, y las posibilidades de bordo fantasma son misérrimas, ya estamos viendo incluso a Thomson intentando ir más a W que Le Cléac'h, mientras que su opción principal hasta ahora era precisamente pasar los doldrums más al E que su competidor...

Por supuesto siempre hay margen a imprevistos, pero creo que una vez resuelta (duramente) la carta de los doldrums, a Armel es muy difícil que se le escape esta regata...

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Caristio este mensaje:
Coke25 (09-01-2017), jometr (09-01-2017), Ultimo Lunes (09-01-2017), whitecast (09-01-2017)

Smartsails

Reglas del foro