Cita:
Originalmente publicado por victoria
 el ensamblaje sera europeo,o la marca pero te garantizo que todo se hace en china 
|
Desde luego que es posible. Aunque sin ser posible afirmarlo tajantemente a menos que se vea el logo de "hecho en china" en los componentes.
Por ejemplo... yo compré varias Raspberrys PI de las primeras. Alguna hecha en china y otras hechas en la "pérfida Albión". Ambas funcionaban perfectamente aunque la calidad de componentes era ligeramente mayor en las made in GB. No obstante lo relevante era que fueran donde fueran fabricadas la garantía del fabricante era buena y respondía. Por ello acabaron prefiriendo hacerlas en GB ya que la cantidad que se vendía les compensaba la inversión y el numero de elementos a desechar se reducía en comparación con lo que venia de Asia.
Aún así, la cuestión a la que me refería no esta vinculada con el origen asiático (o no) de los productos. Desde luego que en Asia se fabrica mucho de mala y mediocre calidad, pero probablemente también se fabrican allí los objetos de mayor calidad disponible.
Mis dudas respecto al Matsutec son mas bien respecto al aspecto de sus acabados. Ese chasis metálico anodizado que recuerda a los kits de montaje de electrónica con los que un servidor trasteaba en los años ochenta (Karkit, Walkit), esos conectores de andar por casa de los que te montas tu mismo. Vamos, electrónica mas o menos bien hecha pero con acabados sencillos, software mas o menos optimizado, componentes electrónicos normales en los que no se selecciona su calidad con el objeto de tener un precio final atractivo. No da la impresión de que se haya pensado demasiado en el entorno marino. Me recuerda a aquellas emisoras de 27 Mhz que se vendían en los 90 para los coches a precios "de entrada".
Eso es lo que me echa un poco para atrás... no el que sean hechos o no en Asia.
Aún así reconozco que pueden ser una buena elección para cierta mayoria de usuarios. No lo descartaría, según que casos.