Discusión: Meteo Tormenta electrica navegando
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2017, 19:53
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Tormenta electrica navegando

La mayor tormenta de rayos que pasé en mi vida fue al norte de Cuba.

Había muchísima humedad y llovía intensamente. Los rayos caían como saetas al mar a centenares y se sentía el ruido - cono el de un arpón penetrando en el mar-

Desconecte todos los aparatos y me quedé dentro encerrado - con la tapa de la camarera puesta. Llovía tanto que el mar se quedó como un plato y el barco estaba clavado con las velas empapadas como un pollo mojado. así estuvo mucho tiempo - a mí me pareció enorme, pero probablemente no fuera más de quince minutos - había tanta humedad que dentro todo parecía estar mojado y pse notaba la electricidad estática,en la piel - estaba sin camisera , porque como os decía antes todo estaba empapado.

Quizás los rayos no fueran enormes, pero había muchísimos, muy seguidos y muy constantes. El cielo plomizo se iluminaba constantemente por los relámpagos- parecía el efecto que algunas veces ponen en las discotecas.

Cuando pasó todo, el viento tardó en aparecer. Revisé y todo estaba perfecto y sin ningún daño. Cuando fui a popa toque el backstay y me dio un calambrazo tremendo. Ese fue el único efecto.
Ademas del miedo por supuesto, espero que no me vea en otra igual nunca más en mi vida.

Editado por Prometeo en 17-01-2017 a las 21:53.
Citar y responder