![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayor tormenta de rayos que pasé en mi vida fue al norte de Cuba.
Había muchísima humedad y llovía intensamente. Los rayos caían como saetas al mar a centenares y se sentía el ruido - cono el de un arpón penetrando en el mar- Desconecte todos los aparatos y me quedé dentro encerrado - con la tapa de la camarera puesta. Llovía tanto que el mar se quedó como un plato y el barco estaba clavado con las velas empapadas como un pollo mojado. así estuvo mucho tiempo - a mí me pareció enorme, pero probablemente no fuera más de quince minutos - había tanta humedad que dentro todo parecía estar mojado y pse notaba la electricidad estática,en la piel - estaba sin camisera , porque como os decía antes todo estaba empapado. Quizás los rayos no fueran enormes, pero había muchísimos, muy seguidos y muy constantes. El cielo plomizo se iluminaba constantemente por los relámpagos- parecía el efecto que algunas veces ponen en las discotecas. Cuando pasó todo, el viento tardó en aparecer. Revisé y todo estaba perfecto y sin ningún daño. Cuando fui a popa toque el backstay y me dio un calambrazo tremendo. Ese fue el único efecto. Ademas del miedo por supuesto, espero que no me vea en otra igual nunca más en mi vida. ![]() Editado por Prometeo en 17-01-2017 a las 21:53. |
|
|