Saludos cofrade alopaco,
de los tres candidatos prefiero el Dufour 24.
Tengo un D24 en restauración y lo conozco bien. Es un pequeño gran barco!
De todas formas coincido con el cofrade J.R., en que a la hora de escoger, habría que tener en cuenta el estado de conservación y equipamiento de cada uno.
Respecto al motor, en mi opinión es mucho mejor y más seguro un intraborda diésel.
Para tu plan de navegación, creo que es mucho más conveniente.
Sin disponer de demasiada experiencia navegando a vela, es habitual recurrir a navegar a motor.
Un motor diésel bien mantenido, es muy fiable y puede estar en marcha durante muchas horas, por un consumo muy moderado.
Al tener bajo consumo, no es necesario almacenar grandes cantidades de combustible a bordo. Almacenar diésel es mucho menos peligroso que la gasolina.
El intraborda carga el banco de baterías. Y tienes una fuente de energía a bordo por un consumo moderado.
Y en caso de mal tiempo es mucho más eficiente un motor intraborda que un fueraborda.
Edito:
Se me olvidaba decirte que todos tus comentarios los veo muy acertados. Para no tener experiencia, tienes muy buen criterio.
Lo del amarre de alquiler es lo más económico y práctico. Siempre puedes cambiar de amarre, si encuentras uno mejor.
Cuando vayas a ver los barcos, mejor si te acompaña alguien con experiencia.
Y aquí la Cofradía, si nos vas contando, seguro que te podemos ir orientando.
Ánimos y a por tu sueño sin dudarlo!