Cita:
Originalmente publicado por nalari
Creo que es más complejo aterrizar un avión con 40 nudos. Si se l pega un avión, también es normal???Si se dedica a esto, no hay excusas, se tenía que haber estudiado la maniobra y haber hablado con los amarradores antes de entrar.
El capitán puede ser una excelentísima persona, pero no ha preparado su trabajo.
|
Saludos, tema interesante por si puedo aportar algo, un avión no es buen ejemplo ya que en este caso creo que no existen los mismos procedimientos ni restricciones con los que se rige la aviación.
Debemos ser prudentes y no juzgar sin conocer todas las circunstancias, desde luego yo no comentaría la maniobra de otro piloto sin conocer todos los detalles.
40 nudos con viento de morro constante no es lo mismo que tener vientos racheados o sufrir un "wind shear"
Cada avión, tripulación y compañía tiene sus restricciones/habilitaciones y luego están las condiciones del momento, es decir mis circunstancias personales, pericia y sentido común
Cuántos aviones se han perdido por falta de alguno de los criterios anteriormente mencionados
Sin ser un profesional nautico al final veo una maniobra que se ha solucionado sin mayor problema. Lo importante es extraer los aprendizajes y entender por qué se ha producido y cómo evitarlo la próxima vez. La aviación avanza y es más segura por que esos análisis son públicos y no se culpa ni juzga a nadie si no se intenta comprender el por qué de las cosas e intentar que no se repitan.
Saludos. Coronadobx