Ver mensaje
Antiguo 24-01-2017, 09:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, tema interesante por si puedo aportar algo, un avión no es buen ejemplo ya que en este caso creo que no existen los mismos procedimientos ni restricciones con los que se rige la aviación.

Debemos ser prudentes y no juzgar sin conocer todas las circunstancias, desde luego yo no comentaría la maniobra de otro piloto sin conocer todos los detalles.

40 nudos con viento de morro constante no es lo mismo que tener vientos racheados o sufrir un "wind shear"

Cada avión, tripulación y compañía tiene sus restricciones/habilitaciones y luego están las condiciones del momento, es decir mis circunstancias personales, pericia y sentido común

Cuántos aviones se han perdido por falta de alguno de los criterios anteriormente mencionados

Sin ser un profesional nautico al final veo una maniobra que se ha solucionado sin mayor problema. Lo importante es extraer los aprendizajes y entender por qué se ha producido y cómo evitarlo la próxima vez. La aviación avanza y es más segura por que esos análisis son públicos y no se culpa ni juzga a nadie si no se intenta comprender el por qué de las cosas e intentar que no se repitan.

Saludos. Coronadobx
Pues creo que aquí también faltan detalles, lo que se ve es bastante desastroso...si consiguieron salir de esa sin desperfectos habría que saber cómo lo hicieron, en la posición que está y con el ancla fondeada da toda la impresión que la popa caerá encima de la otra embarcación...

Si le da atrás a toda también parece raro que consiga volver a poner la popa al viento, y tiene el ancla largada...