Cita:
Originalmente publicado por Supercoco
Como va a haber aficion si por un amarre te cobran lo que un alquiler de un piso de lujo y para un barco no muy grande. Y los amarres publicos lo de siempre , la lista de espera es tan larga que cuando te toca ya as estirao la pata. Españistan is diferent of course , aqui el pequeño navegante casi no existe ,porque los megapijos los hunden con las megaolas que levantan sus megayates.  
|
Hola buenas, primero que me encantan todos los comentarios, llevo leyendo un par de horas y he estado en dos ocasiones apunto de escribir, pero estaba esperando a terminar de leerlos todos.
Aprovecho esta cita para dar mi situación y pequeña experiencia por si a alguien le sirve.
Primero estoy un poco triste por no considerar el First 24, que es muy parecido al Tonic 23, Yo es el que tengo y veraneo con mis tres hijos mi mujer y yo, en muy buenas condiciones. es un barco muy habitable y que navega muy bien.
A la cita que he puesto, yo elegí el First 24 por su orza abatible, lo que me permite tenerlo en el remolque. lo cual no pago amarre y me permite elegir donde ir. El remolque lo guardo en Madrid en la finca de unos amigos, pero creo que en donde se guardan las caravanas no cuesta mas/menos 50€ al mes.
Este verano estuve en Ribadeo, bajar el barco con la grúa 35€, por dia la estancia fueron 12€, y sacarlo otros 35€,.
Ahora esta en el remolque donde puedo hacerle mantenimiento en mis ratos libres y lo mejor de todo es que ni se esta ensuciando (caracolillo o mejillones), ni me esta costando nada al mes.
Espero haber ayudado, a alguien con este comentario.
P.D: Yo me enamore del Corto Maltes y de sus aventuras y espero "copiarlas" con mi first 24.
un saludo a todos