La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2017, 15:05
lsaegom lsaegom esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Como va a haber aficion si por un amarre te cobran lo que un alquiler de un piso de lujo y para un barco no muy grande. Y los amarres publicos lo de siempre , la lista de espera es tan larga que cuando te toca ya as estirao la pata. Españistan is diferent of course , aqui el pequeño navegante casi no existe ,porque los megapijos los hunden con las megaolas que levantan sus megayates.
Hola buenas, primero que me encantan todos los comentarios, llevo leyendo un par de horas y he estado en dos ocasiones apunto de escribir, pero estaba esperando a terminar de leerlos todos.
Aprovecho esta cita para dar mi situación y pequeña experiencia por si a alguien le sirve.

Primero estoy un poco triste por no considerar el First 24, que es muy parecido al Tonic 23, Yo es el que tengo y veraneo con mis tres hijos mi mujer y yo, en muy buenas condiciones. es un barco muy habitable y que navega muy bien.

A la cita que he puesto, yo elegí el First 24 por su orza abatible, lo que me permite tenerlo en el remolque. lo cual no pago amarre y me permite elegir donde ir. El remolque lo guardo en Madrid en la finca de unos amigos, pero creo que en donde se guardan las caravanas no cuesta mas/menos 50€ al mes.
Este verano estuve en Ribadeo, bajar el barco con la grúa 35€, por dia la estancia fueron 12€, y sacarlo otros 35€,.

Ahora esta en el remolque donde puedo hacerle mantenimiento en mis ratos libres y lo mejor de todo es que ni se esta ensuciando (caracolillo o mejillones), ni me esta costando nada al mes.

Espero haber ayudado, a alguien con este comentario.

P.D: Yo me enamore del Corto Maltes y de sus aventuras y espero "copiarlas" con mi first 24.

un saludo a todos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lsaegom este mensaje:
aaledo (29-01-2017), juanjohigadillo (29-01-2017), Loquillo (30-01-2017), Supercoco (01-02-2017)

Sergio Ponce

Reglas del foro