No hay de que nombrote!

También ando metido hasta las trancas en un jardín parecido...

Ánimo que seguro que tiene buen arreglo.
Sanear lijando hasta encontrar fibra en buen estado y laminar.
En las zonas con cantos pronunciados o ángulos rectos, antes de enfibrar puedes filetear con masilla de poliester con fibra de vidrio o con resina con carga para evitar posibles burbujas de aire en el laminado. La fibra no se adapta bien a ángulos rectos.
Si tienes que hacer alguno también se pueden hacer, pero debes echar en las esquinas hilos de mat de fibra cortados, para que con la resina se adapten bien y no queden pequeños huecos, que quedarían de poner solo mat o tejido.
Si se cubren bien los ángulos con hilos de fibra y encima se superpone el mat y tejido, se adapta bien a la forma y una vez cubierto el ángulo puedes darle el grosor necesario, con sucesivas capas de mat y tejido.
Valor y al brico!
Edito:
La carga de sílice coloidal al espesar la resina, hace que la fibra empapada de resina tenga mejor adherencia y no descuelgue.
Como te comentan, los tejidos no pueden ser muy anchos y si lo son, puedes extender un plástico del tamaño del tejido, enresinar el tejido encima, enrollarlo e ir desenrollando conforme vas laminando a trozos cortos y desenrollando solo lo que vas laminando.
La resina de epoxi es la mejor pero es mucho más cara, no creo que merezca la pena.
Puedes considerar la de viniléster que es mejor que la de poliéster, frente a la humedad y con mejor enlace químico que le da más resistencia al laminado.
Como referencia el grosor una vez laminado, es de +/- 0.1 mm por cada 100 g/m2 de tejido.
Para el tejido cuanto más gramaje más difícil trabajarlo. Un tejido de +/- 300 g/m2 se adapta mucho mejor a las formas y se impregna mejor de resina que gramajes más altos. Evitando que queden pequeñas bolsas de aire.
La disposición habitual del tejido es alternando mat y rovig, para conseguir la impermeabilidad con el mat y la resistencia mecánica con el rovig. La capa exterior se suele poner de mat de poco gramaje o velo, para obtener un acabado más fino.
En las zonas de refuerzos también puedes poner tejido biaxial para aumentar la resistencia.
En estos enlaces tienes
Sílice Pirogénica (tixotropante 003).
Espesante para resinas de poliéster que aumenta la tixotropía de las mismas. Gracias a este aditivo aumenta el poder antidescolgante de las resinas y se facilita la aplicación en superficies verticales.
Densidad: 40 g/l
Otra opción es añadirle
GARAMITE 1958 (Espesante 004).
Agente espesante para mejorar la tixotropía y la viscosidad de resinas epoxi, poliéste y viniléster. Se trata de un polvo de color marrón claro o blanquecino, de fácil mezclado con las resinas.
Mejora la propiedad de no descolgamiento de los gel coats/top coats y resinas en pared vertical y es mucho más fácil de manejar que los espesantes de sílice pirogénica, como nuestro espesante 003. También ideal para fabricar masillas, aumentando la viscosidad de las resinas.
Y también está la opción de
West System 406 Colloidal Silica para resina epoxi.
El tejido puede ser mat o roving que es un tafetán. La diferencia con la sarga es que esta entretejido a 90º y la sarga a 45º.
El tejido Sarga está formado por hilos de fibra entrelazados entre si creando ángulos de 45º, dando lugar a un elevado número de cruces que dificultan la absorción de resina por lo que conlleva una mayor impregnación de la misma, aunque gracias a ese elevado número de cruces hace muy difícil que las fibras se separen de su posición normal evitando así concentraciones localizadas de resina.
Por su parte el tejido Tafetán, está formado por hilos de fibra tejidos entre si creando ángulos de 90º, de tal manera que su menor número de cruces lo convierte en un tejido de excelente impregnación de resina, con poca absorción de la misma, mejorando así el contenido en fibra y la resistencia del laminado; así como su adaptabilidad (foam, molde, etc), aunque hay que tener cuidado a la hora de manipularla, ya que si las fibras se separan de su posición normal, pueden crear concentraciones localizadas de resina.
Después vienen los tejidos multidireccionales como sargas o biaxiales (+45/-45, triaxiales tanto transversales (90/+45/-45) como longitudinales (0/+45/-45), o incluso quadriaxiales (0/90/+45/-45); estos tejidos posibilitan orientar las fibras en la dirección deseada, mejorando las propiedades mecánicas del laminado resultante, a la que aportan los tejidos tafetán, así como una mejor relación peso/solidez.
Todas ellas se comercializan en diferentes gramajes, de tal manera que tendremos que tener en cuenta, para que las vamos a utilizar, y así elegir la más adecuada; normalmente se miden en Onzas (oz.), 2, 4, 6, etc onzas, utilizando el sistema americano, pero en el mercado español las podemos encontrar directamente en gramos por metro, 24, 50, 100, 125, 166, 200, 208, 220, 290, 500 grs./m.; por ejemplo la de 4 oz. = 125 grs./m, 6 oz. = 200 grs./m, etc.
