Ver mensaje
  #17  
Antiguo 01-02-2017, 21:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje

de todo lo demás que comentas, pues considero que un motor de inyectores, para nada es moderno. que sus consumos son mayores en comparación con los nuevo motores common rail en sus distintas variantes.
y lo que puede resultar sencillo para alguien en el montaje y desmontaje de un motor "pequeño" pues puede resultar un calvario en comparación a manipular un motor mas grande.
y que también para un maquinista naval con 90 años, será mas fácil manipular una máquina de vapor que para un maquinista naval con 70 años que le será mas fácil manipular un regulador de velocidad neumático que para un maquista naval de 50 años que le resultará mas fácil manipular un regulador de velocidad eléctrico.. y que para un maquinista naval de 30 años que le resultará mas fácil manipular un regulador de velocidad electrónico.
en fin... que depende, que es ni mas ni menos lo que he dicho al principio en contestación al Sr. Manuel
salud
Nadie discute que un motor con inyeccion mecanica es antiguo, pero es sencillo, necesita muy pocos cuidados y puede prescindir hasta de la bateria, sobre todo en los pequeños.

Ademas son robustos, lo cual es una ventaja importantisima en los veleros puesto que no dejan de ser un elemento auxiliar y por eso se siguen montando, La serie GM de Yanmar se esta comercializando desde 1980, y sigue siendo posiblemente el motor que mas se vende a pesar de ser el mas caro.

El common rail tiene muchas ventajas, pero tiene dos inconvenientes fundamentales, para funcionar dependen de la electronica y de la informatica, y eso es problematico en un entorno hostil como las sentinas, la humedad y la sal, si ademas el rendimiento no es prioritario y el precio es elevado.

Lombardini es el el unico fabricante de pequeños motores para veleros que ahora mismo recuerde, que ha optado por introducir el inyector bomba, el arbol de levas en cabeza y la transmision por correa, eso hace que sus motores sean mas compactos y silenciosos, pero no parece que se impongan en ventas.

Hombre, estaras de acuerdo en que es mas sencillo un monocilindrico de 300 cc. y 50 kilos, que un 4 cilindros, de momento menos piezas a desmontar y menos repuestos a pagar.

Ahora bien, si tengo una motora de tamaño y lo que quiero son caballos con la minima cantidad de combustible, quiero un diesel 8 cilindros en V common, rail de aluminio.

Al fin y al cabo estamos de acuerdo en todo.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Asen (02-02-2017), manganegra (02-02-2017)