![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas son robustos, lo cual es una ventaja importantisima en los veleros puesto que no dejan de ser un elemento auxiliar y por eso se siguen montando, La serie GM de Yanmar se esta comercializando desde 1980, y sigue siendo posiblemente el motor que mas se vende a pesar de ser el mas caro. El common rail tiene muchas ventajas, pero tiene dos inconvenientes fundamentales, para funcionar dependen de la electronica y de la informatica, y eso es problematico en un entorno hostil como las sentinas, la humedad y la sal, si ademas el rendimiento no es prioritario y el precio es elevado. ![]() Lombardini es el el unico fabricante de pequeños motores para veleros que ahora mismo recuerde, que ha optado por introducir el inyector bomba, el arbol de levas en cabeza y la transmision por correa, eso hace que sus motores sean mas compactos y silenciosos, pero no parece que se impongan en ventas. Hombre, estaras de acuerdo en que es mas sencillo un monocilindrico de 300 cc. y 50 kilos, que un 4 cilindros, de momento menos piezas a desmontar y menos repuestos a pagar. Ahora bien, si tengo una motora de tamaño y lo que quiero son caballos con la minima cantidad de combustible, quiero un diesel 8 cilindros en V common, rail de aluminio. ![]() Al fin y al cabo estamos de acuerdo en todo. ![]() ![]()
Asen (02-02-2017), manganegra (02-02-2017) | ||
| Etiquetas |
| barco a motor/reparado |
|
|