Ver mensaje
Antiguo 04-02-2017, 10:14
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: AYUDA izar mástil de 6 m sola

Buenos días cofrades!
Ya sé de muy buena tinta, el palabro para el soporte en aspa para la botavara!
"BURRO se usaba en el Galatea, y HORQUILLA en el J. S. Elcano."
La cofradía de Hermanos de la Costa de este sagrado antro, es de lo mejor de los siete mares.
Resulta que uno de nuestros cofrades, tuvo el honor y el privilegio de servir en los dos buques escuela!
Y he tenido la suerte de que me iluminara con el palabro en cuestión.
Como algunos ya sabéis, me gusta mucho la historia naval. Como también me gusta mucho saber la terminología náutica exacta y en español, para cada elemento.

Ahora toda la cofradía podrá saber, de una fuente de incalculable valor, la denominación exacta para ese soporte.

Con el paso de los años y la evolución en la navegación, van cayendo en desuso muchos elementos, y al dejar de utilizarse, se pierde su denominación.
Para mí todo este vocabulario náutico, tiene mucha riqueza y destila toda la sabiduría del mar, extraída de la experiencia de las gentes de mar a lo largo de los siglos.
Creo que es muy importante conservar todo este patrimonio cultural y que no se pierda.
Porque cada una de esos palabros encierra todo el saber marinero, que se ha ido nutriendo de la experiencia y es parte de la historia, hecha por los que han preferido pasar sus vidas en el líquido elemento.

Ron añejo!
doctaton (04-02-2017), Ferro77 (08-06-2023), HadaPirata (05-02-2017), teteluis (04-02-2017)