Ver mensaje
Antiguo 05-02-2017, 11:47
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,215 Agradecimientos en 1,268 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA izar mástil de 6 m sola

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenos días cofrades, cafetito para espabilarnos

xinanhook, totalmente de acuerdo contigo, hay que mantener y conservar los palabras náuticos y aprender a utilizarlos correctamente. Es un honor hacerlo de todos vosotros. En mi caso, voy a volver a sacar por lo menos el libro del PER y a refrescar conocimientos, que como no se practica se olvida rápido. Por favor no dejes de ilustrarnos.

Borrasca, tu invento genial, hasta el próximo domingo no puedo ir a ver la barca, y no se con que espacio cuento para la maniobra que dices. Esta barca tiene muchos asientos y no sé si estorbaran. Por otro lado como lo tengo que hacer subida al remolque, y este remolque es más de 1 m más corto que la barca (era de la anterior 350). No puedo irme hacia popa con la maniobra, porque corro el riesgo de que se venza y Levante proa, y al suelo.

Bueno más vale que todo esto lo pruebe bien antes de bajar al agua. Si no, vaya circo para los espectadores. Ya soltaran el famoso "mujer tenía que ser"

Estoy deseando ir a probar las ideas!

Gracias cofrades!
Da lo mismo que tenga o no obenques el palo sin ellos no cae porque lo sujeta el banco y por tanto puedes sacarlos para desarbolar

Si te pones de pie en proa junto a la botavara "clavada", no se desequilibra el barco, tiras del aparejo de escota en vertical y cuando el palo asome por encima del banco, ya es solo con la mano tirar del hacia proa para que se incline una vez inclinado lo vas bajando.
Lo puedes hacer tanto en tierra como en el agua

Después pregunta a los espectadores ¿ Donde esta eso de que mujer tenia que ser?

Editado por BORRASCA en 05-02-2017 a las 11:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
HadaPirata (06-02-2017)