Ver mensaje
Antiguo 05-02-2017, 14:18
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

Cita:
Originalmente publicado por Rande Ver mensaje
Gracias por tu aporte. Me parece también muy interesante. ¿que opinas si en lugar del circuito de refrigeración utilizas el agua del calentador ?
Me gusta ese aparato que aportas en el link.
Gracias de nuevo
Ya lo he comentado. Si quieres usar el agua del calentador para la calefaccion, tendrias que dedicar un calentador para calefaccion y otro para el agua caliente.

A no se que alguien sepa como combinar un circuito abierto con uno cerrado. El circuito abierto es el de consumo de agua. El cerrado seria el de la calefaccion.

Habria que montar un sistema cerrado, para la calefaccion, que se acoplara al circuito abierto de consumo de agua caliente.
Me puedo imaginar un sistema de dos valvulas de tres vias electricas, que se habren en funcion de la temperatura del agua del circuto de la calefaccion. Algo parecido al esquema que he puesto para excluir el bloque del motor. En este caso la bomba circulante habria que montarla en el retorno de los radiadores, antes de la valvula de tres vias. No hay que olvidar, que se necesitaria una vaso de expansion y una valvula de sobrepresion.
El problema que veo, es que en el circuito de calefaccion, entraria siempre agua sin tratar. Si dedicas un calentador para la calefaccion, podrias poner anticongelante y antioxidantes al agua del circuito de calefaccion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Rande (05-02-2017)