Cita:
Originalmente publicado por castronight
Buenas.
Mi intención no era la de ensuciar el hilo en absoluto.
Openplotter se ayuda de OpenCPN y este también corre en Windows. El hecho de hacerlo en Windows y no en la Raspberry es solo por llevar en un mismo sitio todo. Pantalla, procesador, teclado, ratón y fuente de alimentación. Estas pruebas con la Raspberry, es bastante mas complicado. Aunque es el siguiente paso, implementarlo en Raspberry con OpenCPN.
Creía que el sistema de adquisición de la señal, de la decodificación, y el pasar esta información es la misma ya sea en Windows o en otro sistema operativo. Es mas también se puede hacer de la misma manera en Android.
Insisto no era mi intención "ensuciar" el hilo.
¿Me podrías orientar un poco en como seria entonces el proceso en OpenPlotter? Entiendo que un elemento sobra que es el de muestrear la señal y decodificar.
|
Por supuesto que entendemos que no había ninguna intención negativa en tu comentario. Tan solo había que aclararlo para evitar posibles confusiones en el hilo. Así la utilidad del hilo y su coherencia es mayor.
Respecto al tema del SDR, no soy yo el mejor al que le puedes preguntar. Yo lo practiqué poco y de eso hace años.
En resumen OpenPlotter ya viene preparado para evitar que el dispositivo TDT cargue sus controladores habituales ya que interferirían con la función SDR. Despues otro software se encarga de la sintonizacion para obtener la señal de radio y un tercero, creo recordar

, se encargaba de extraer los datos AIS y convertirlos en cadenas NMEA0183 comprensibles por las herramientas de navegación.
También incluye una herramienta de calibración para los antiguos TDT que eran "poco finos" al sintonizar. Creo que ahora los hay mejores y al mismo precio.
Lo cierto es que todo ya está implementado en el paquete OpenPlotter y yo no he escarbado en ese tema nada durante mucho tiempo. Puede que Sailoog u otros que ya hayan trasteado con el tema te puedan ayudar mucho mas que yo.
A ver si alguno se anima. Aunque ya te digo que los metodos en Linux difieren respecto a windows. Bueno, nunca se sabe.