Ver mensaje
Antiguo 09-02-2017, 17:36
grouchomarx grouchomarx esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: ... viene una racha fuerte de viento, escora, los gritos...qué hago ?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A estas alturas ya debes de saber que yo no me tomo nada a mal ¡no ves los emoticones!

Yo de esto no se demasiado, los hay aquí que saben bastante mas y de rato yo solo se algo de hierros, que aqui todo se sabe

Confirmando tus palabras, por eso le he aconsejado al amigo que de la aleta, porque sin saber demasiado no es aconsejable aproarse, por lo que has comentado de escotas y velas batiendo, porque te puedes acuartelar, porque puedes romper el genova etc ... ademas ya sabes que en cuanto te vas del viento llega la calma, todo se relaja, barco y tripulación, la mayor le quita mucho viento al genova y se puede enrollar con menos esfuerzo

A los demás comentarios que he leído contesto que he tenido en cuenta el barco, un Jeanneau 32, aparejo a tope de palo, e imagino que genova grande, barco tranquilo y de crucero, claro que según que barcos se hacen segun que cosas, aunque muy parecidas

Y si, 20 nudos es mucho viento ¡si son reales! porque si es aparente y voy con un 50 pies ciñendo a 7 nudos, ya me diréis en que queda ...

Y para que alguien se rasgue las vestiduras diré lo que hago yo si me entran 20 nudos, de real, así de pronto y no lo veo venir me voy cagando leches al enrollador de proa a tirar directamente del cabo del tambor del enrollador, para no estar tirando los higadillos por la boca y media hora dándole al winche desde la bañera, la almiranta va largando escota a base de gritos y yo en dos segundos he metido un genova de 65 mts cuadrados, que para un 40 pies no esta nada mal, ese si que mete escora pero se lo que pasa con las escotas dando leches, mi cubierta es corrida y el barco es muy noble y estable.

Buenas tardes. Ronda "pa tos" y que no falte.

Yo solo soy un grumetillo ignorante y además de agua dulce. Donde navegamos, esto pasa cada media milla, ya que los cortados de la orilla hacen que se entube el viento y genera una racha de tres pares. Con la almiranta nos ha pasado una decena de veces y ya hemos llegado a un acuerdo. Ella tira como una desesperada de la escota del enrrollador del genova y yo como un campeón amollo controladamente la escota de la mayor. Somos capaces, jajajajajajaja, de hacer la operación en menos de tres segundos. Una vez "controlada" la situación y tras la bronca de rigor, este grumete pone proa al pantalán y hasta la próxima jurandome a mi mismo salir siempre con los dos rizos y un pañuelito de genova, siempre que venga la jefa.

Cuando veo que se anima, quito rizos y despliego genova. Y !zas! ya está liada.

En una de estas me quedo solo para siempre con mi mayor a tope de palo y mi genova desplegado al 100%.

Mi profe me enseño que "cuando piensas en poner un rizo, ya vas tarde" y "que cuando piensas en quitar elrizo que has puesto, te tomes un téantes de hacerlo". Si voy solo, lo cumplo a rajatabla.

Buena proa y que este temporal respete a nuestros barcos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a grouchomarx este mensaje:
HadaPirata (10-02-2017), jsirventb (09-02-2017)