La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2017, 17:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: ... viene una racha fuerte de viento, escora, los gritos...qué hago ?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No, hombre, Simbad... no te lo tomes a mal.. que no se trata ni de dar puntadas sin hilo, ni de dejar en evidencia a nadie, al contrario!!

Que no voy a ser yo quien te enseñe a navegar!! ... ¡¡Pardillo de mi!!... y lo digo en serio, y sin animo de peloteo, que no tengo ninguna necesidad... tú eres uno de los referentes en esta taberna

Mi comentario era solo tratar de precisar, de afinar datos... pensando en los que, como yo hace 15 años, estan empezando y tratar de mejorar entre todos las habilidades del colectivo, y de ahi mi comentario...

Y yendo al tema (que ya esta bien de peloteo ) 20 nudos es un viento respetable, nada del otro mundo, pero respetable. Con 20 nudos ya se puede hacer daño alguien (un flameo, y la anilla del ollao del puño de escota de un genova ya te puede romper un diente, por ejemplo). Y es mas respetable aun si lo que quieres es ir ir comodo.

Eso ademas en cualquier rumbo. En ceñida, en general en cualquier barco, 20 nudos es para tomar un rizo o pensar en tomarlo (depende del barco), aunque sea de aparente... porque de real hay menos dudas. 20 nudos ciñendo son 20 nudos

En popas, al reves, 20 nudos en popa pueden parecer manejables, pero son 25 de real, viento suficiente para haber rizado ya, porque luego cuando te aproes (para volver a puerto o para arriar la mayor) sera peor
A estas alturas ya debes de saber que yo no me tomo nada a mal ¡no ves los emoticones!

Yo de esto no se demasiado, los hay aquí que saben bastante mas y de rato yo solo se algo de hierros, que aqui todo se sabe

Confirmando tus palabras, por eso le he aconsejado al amigo que de la aleta, porque sin saber demasiado no es aconsejable aproarse, por lo que has comentado de escotas y velas batiendo, porque te puedes acuartelar, porque puedes romper el genova etc ... ademas ya sabes que en cuanto te vas del viento llega la calma, todo se relaja, barco y tripulación, la mayor le quita mucho viento al genova y se puede enrollar con menos esfuerzo

A los demás comentarios que he leído contesto que he tenido en cuenta el barco, un Jeanneau 32, aparejo a tope de palo, e imagino que genova grande, barco tranquilo y de crucero, claro que según que barcos se hacen segun que cosas, aunque muy parecidas

Y si, 20 nudos es mucho viento ¡si son reales! porque si es aparente y voy con un 50 pies ciñendo a 7 nudos, ya me diréis en que queda ...

Y para que alguien se rasgue las vestiduras diré lo que hago yo si me entran 20 nudos, de real, así de pronto y no lo veo venir me voy cagando leches al enrollador de proa a tirar directamente del cabo del tambor del enrollador, para no estar tirando los higadillos por la boca y media hora dándole al winche desde la bañera, la almiranta va largando escota a base de gritos y yo en dos segundos he metido un genova de 65 mts cuadrados, que para un 40 pies no esta nada mal, ese si que mete escora pero se lo que pasa con las escotas dando leches, mi cubierta es corrida y el barco es muy noble y estable.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro