Discusión: Cartas naúticas
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2017, 20:03
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tahu Ver mensaje
Antes de nada pido disculpas porque la ignorancia es muy atrevida y en mi caso además peco de ser excesivamente novato.

Resulta que me he comprado un plotter Lowrance elite 4 hook y yo pensando que ya estaba todo hecho, me doy cuenta que tiene una ranura para insertarle una micro sd para cartas naúticas.

No acabo de comprender como se tiene fácil acceso a mapas de carretera (siempre con cambios y modificaciones) y por el contrario, el caso del relieve marino, está destinado a ser algo de dominio "pay per view" (pago por tenerlo).

Es posible encontrar algo por internet que pueda ser adquirido "a bajo precio"??

Sólo buscaría algo por la zona de Motril (Granada)

Mil gracias a todos
Cita:
Originalmente publicado por tahu Ver mensaje
Genial!!!!, el problema es ver si estas cartas se pueden meter en los distintos tipos de plotter. (Muchaassss Graciasssss)

Volviendo al tema anterior sobre el negocio tan increíble que es el que tienen montado...

Os imagináis que para viajar de Murcia a Madrid tuviera que pagar para que mi gps me llevara al sitio adecuado por el hecho de tener que descargar un mapa de carreteras??

Cuando digo que las alteraciones realizadas por el hombre en la Tierra son cada vez más palpables (cada año se hacen y se modifican trazados en autovias y carreteras secundarias), en el mar, por mucho que se quiera hacer, las depresiones marinas, las cotas y los acantilados serán los mismos en toda una generación, sólo cambian con el paso de los siglos.

Y ahora resulta que esos estudios y datos, que efectivamente se tienen y están hechos con dinero público, no se hacen públicos a no ser que pagues???

Joderrrr!!! aquí algo falla y nos acostumbramos a pagar por ello.

Quizá porque soy novato y me cuesta entenderlo y quizás porque vosotros sois veteranos y ya pagásteis y se os olvidó.

Que yo me compre un barquito de segundamano, que me pille un plotter de 300 euros y que ahora me tenga que gastar 100 euros en esto, lo que más me molesta con creces es lo último y además, con diferencia.

A lo mejor es que tengo que agachar las orejas y seguir la cola, pero lo que no me puede quitar nadie es que queje, aunque grite en el océano....
Sin ningún tipo de acritud y de mal rollo, que quede claro

1º Lo siento tenias que haberte enterado de lo que compraste ( si en tu opinión esta incompleto el plotter al faltarle cartas).

2º Los fabricantes de algo tienen que vivir y a ellos les cuesta actualizar sus productos

3º Determinadas cosas cambian, se alteran o existen incidencias para eso están los avisos a los navegantes ¡¡¡¡¡ Que son gratis !!!!

4º Con dinero publico: Léete los post de esta taberna, acerca de acuerdos internacionales en materia de cartografía náutica y después habla

CARTAS NAUTICAS DIGITALES IHM
http://ideihm.covam.es/visor.html
Totalmente gratis

( supongo que sabes lo que es el IHM)

Creo que existe prioridades en el uso del dinero publico
¿ Pretendes que un habitante de una aldea remota te pague con sus impuestos tus comodidades, en vez de que a el le pongan determinados servicios quizás mas necesarios que tu placer de navegar?

Hoy en día con un ordenador viejo un GPS de raton o USB y programas de navegación y cartas bajadas de internet no necesitas plotter
Durante mucho tiempo se navego y bien con cartas de papel que se vendían por el papel y el costo de impresión

Es que nos quejamos por todo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158079