Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
  #1942  
Antiguo 14-02-2017, 19:06
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 67
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Pero si sigue una ruta trazada en el ploter tambien corrige el rumbo en funcion del GPS.

La mayoria de los pilotos, tienen una funcion de navegar en funcion del viento aparente. En Raymarine se llama VANE.

Es decir, hay que calcular el rumbo para mantener el angulo preestablecido entre crugia y supongo el viento aparente.

Entonces si el viento viene de estribor en caso de que el angulo del viento aparente aumente, habra que añadirselo al rumbo (+ incremento angulo aparente), si el angulo disminuye habra que restarle la diferencia (- incremento angulo aparente). Si el viento viene de babor al reves.

Por otra parte, habra que programar ciertos angulos en los que no se debe activar esta funcion (de -30 a +30 y de -160 a +160) y tambien a partir de una cierta veocidad del viento.
O que se desconecte esta funcion si el incremento del aparente es mayor de 25º o 30º para evitar cambios de rumbo muy exagerados.
Tambien un angulo de histeresis (+-5º por ejemplo)
Cómo lo ves Sailoog?